Hasta el viernes, niños y niñas de 13 meses a 4 años podrán recibir la vacuna contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Se informó un nuevo cronograma de inmunización en centros educativos, en el marco de la campaña que estará vigente hasta el 31 de marzo. Se aplican dosis de triple viral e IPV/Salk a niños y niñas de 13 meses a 4 años.
Las dosis se colocan en el Paseo del Buen Pastor, en hipermercados, además de encontrarse en los casi 800 vacunatorios distribuidos en la Provincia.
Hasta ahora, la provincia había alcanzado una cobertura del 72%, superior al promedio nacional, pero por debajo de la meta del 95%. A partir de este fin de semana, se retoma la estrategia de vacunación en hipermercados y también se suman estas dosis al puesto instalado en el Paseo del Buen Pastor.
Durante la semana, los operativos recorrerán diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Se insiste en no demorar la aplicación de las dosis a niños y niñas de 13 meses a 4 años.
En todo el país, la campaña se prolongará hasta el 11 de diciembre, para alcanzar las metas fijadas. En las seis semanas previstas inicialmente, la provincia obtuvo un 63% de cobertura, aunque 235 localidades sí cumplieron la meta del 95%. Insisten en no demorar la aplicación de las dosis.
Este sábado y domingo se vacunará en los Hipermercados Libertad de los barrios Poeta Lugones, General Paz, Rivera Indarte y en la sucursal de Ruta 9, de 10 a 16 horas. Durante la semana seguirán los recorridos por barrios de la ciudad capital.
En un nuevo reporte de avance, se informó que la cobertura en toda la provincia fue del 56%. Desde Epidemiología recuerdan que son solo dos pinchazos para prevenir cuatro enfermedades que pueden tener consecuencias graves.
Hasta ahora, se alcanzó una cobertura general del 47% en toda la provincia. Si bien este porcentaje es levemente mayor a la media nacional (45,1%) está por debajo de la meta fijada para este plazo, que es de 80 por ciento.
En la tercera semana de la campaña en toda la provincia, se continúa superando la media nacional, pero sin lograr la meta fijada para este plazo. Ocho departamentos superaron u obtuvieron porcentajes cercanos a esa meta, y otros diez alcanzaron al menos el 50%. En conjunto con el municipio capitalino, se avanzará en operativos barriales y en otras estrategias para ampliar el acceso a la vacunación.
Esta semana, además de salas cuna, jardines maternales y centros de nivel inicial, se recorrerán merenderos.
Continúa la atención los días sábados y domingos en el Salón de los Gobernadores –en el Parque de las Tejas- y en el Kempes. Se colocan dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.