Continúa la vacunación contra sarampión y polio

Sociedad 01 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Las dosis se colocan en el Paseo del Buen Pastor, en hipermercados, además de encontrarse en los casi 800 vacunatorios distribuidos en la Provincia.
Campaña de sarampión y polio
Continúa la vacunación contra sarampión y polio

El Ministerio de Salud recuerda que sigue en marcha la Campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Las dosis están disponibles en el Paseo del Buen Pastor, en hipermercados, y en los casi 800 vacunatorios distribuidos en la Provincia.

La estrategia consiste en la aplicación de vacunas adicionales de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), con el objetivo de evitar que resurjan brotes en el país.

Al respecto, Paula Barbero, responsable de Inmunizaciones de la Provincia, destacó: “Es necesario que los niños y niñas que aún no se colocaron estas dosis adicionales las reciban lo antes posible, para lograr una protección oportuna, teniendo en cuenta que el riesgo de que alguno de estos virus reingrese a través de viajeros es permanente”.

Cabe destacar que este plan busca, además, proteger especialmente a quienes son susceptibles, es decir, que no hayan recibido su vacuna oportunamente o que no obtuvieron una respuesta inmune adecuada.

Hasta el 31 de marzo las dosis estarán disponibles en los casi 800 vacunatorios y, en la ciudad de Córdoba, también se ofrecen en los siguientes puestos especiales:

Paseo del Buen Pastor: de lunes a lunes, de 11 a 19.

Hipermercado Libertad – Barrio Poeta Lugones: viernes, de 15 a 20; sábados y domingos, de 11 a 18.

Hipermercado Libertad – Villa Rivera Indarte: viernes, de 15 a 20, y sábados y domingos, de 11 a 18.                                                   

Vale agregar que en los mencionados puestos especiales también se colocan vacunas contra Covid a personas de todas las edades, según los lineamientos de la estrategia de vacunación, que pueden consultarse aquí.

Todas las vacunas son gratuitas, y tienen comprobada seguridad y eficacia contra estas infecciones.

Te puede interesar