
Córdoba se consolida entre los destinos más elegidos para el fin de semana largo de octubre
El Objetivo
La provincia de Córdoba vuelve a posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos de cara al próximo fin de semana largo del 10 al 12 de octubre. Así lo revela un relevamiento realizado por Booking.com, una de las principales plataformas de reservas de alojamientos, alquiler de autos y atracciones turísticas a nivel mundial.
Tres de los cinco destinos más buscados de Argentina pertenecen a la provincia de Córdoba: la Ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, ratificando el atractivo y la diversidad de la oferta turística cordobesa para escapadas y viajes de corta duración.
Los datos reflejan -además de un 87.3% interanual de crecimiento de la Ciudad de Córdoba-el notable crecimiento de los destinos serranos. Villa General Belgrano registró un incremento del 379,6% en las búsquedas, Villa Carlos Paz un 105,1%, mientras que Santa Rosa de Calamuchita alcanzó un destacado aumento del 500,4%; Los Reartes, en tanto, un 287,2%.
De acuerdo con el relevamiento, Córdoba se posiciona como la provincia con los mayores niveles de crecimiento en intención de viaje para el próximo fin de semana largo, impulsada por el interés de los visitantes en disfrutar de sus paisajes naturales, su gastronomía, la agenda de eventos, las propuestas de turismo activo y el amplio abanico de experiencias que ofrecen sus diferentes regiones.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: "Estos números reflejan el enorme trabajo que venimos realizando junto a municipios, comunas y el sector privado para consolidar a Córdoba como uno de los destinos turísticos más atractivos del país durante todo el año. Que tres de los cinco destinos más buscados de Argentina sean cordobeses y que localidades de nuestros valles registren crecimientos tan significativos demuestra la fortaleza de nuestra oferta y la confianza que los viajeros depositan en Córdoba para disfrutar sus escapadas y vacaciones".
Córdoba, protagonista de las búsquedas
Entre los destinos más buscados de la provincia para el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre se destacan:
Ciudad de Córdoba: +87,3%
Villa General Belgrano: +379,6%
Villa Carlos Paz: +105,1%
Santa Rosa de Calamuchita: +500,4%
Los Reartes: +287,2%
Los resultados confirman el posicionamiento de Córdoba como uno de los principales motores del turismo nacional, con propuestas para todos los perfiles de viajeros y una creciente demanda que anticipa un movimiento turístico muy positivo para el próximo fin de semana largo.


Alerta meteorológico en Córdoba: prevén tormentas severas, granizo y fuertes ráfagas de viento

Quirno defendió la soberanía sobre Malvinas y advirtió a empresas y países que colaboren con el Reino Unido

Avanza la recuperación del Hotel El Cóndor, un histórico refugio de las Altas Cumbres

Cosquín presentó su 67° Festival Nacional de Folklore: nueve noches para celebrar la música popular argentina

La 63ª Oktoberfest se puso en marcha en Villa General Belgrano

Comienza la venta de entradas para el Festival de Jesús María

Camino de Brochero y Camino del Queso, protagonistas de Córdoba en la FIT 2026

Asadoras vuelve a Marull con gastronomía, concursos y música en vivo



Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

Transporte interurbano de Córdoba: se normalizan los servicios tras las asambleas de Aoita

Córdoba Rosa en Plaza San Martín: montan un megaoperativo con mamografías y controles médicos gratuitos



