Sociedad Por: El Objetivo 16 de marzo de 2023

Los programas de empleo habilitarán cupo para personas en tratamiento por adicciones

Esta es una medida impulsada desde el Ministerio de Empleo y Formación Profesional junto a la Secretaría de Adicciones de Córdoba. La iniciativa busca la inserción laboral de personas en tratamiento por adicciones.

Los programas de empleo habilitarán cupo para personas en tratamiento por adicciones

El Director General de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia, junto a integrantes del área recibieron en la sede del Ministerio de Empleo y Formación Profesional a la subsecretaría de la Secretaría de Adicciones, Florencia Maiocco, y equipo. El objetivo del encuentro fue hablar sobre el cupo asignado para usuarios de los dispositivos que trabajan con adicciones, en relación a los próximos programas de empleo.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones locales y barriales que abordan la temática.

Esta acción, impulsada desde ambas entidades, establece un cupo especial para aquellas personas que estén en tratamiento mediante dispositivos que trabajan con adicciones; además, dichos postulantes podrán inscribirse durante todo el año sin necesidad de cumplimentar la inscripción en las fechas estipuladas para público general. Esta condición se establece en relación al tratamiento que el postulante esté llevando a cabo.

En esta nueva medida impulsada desde la Dirección de Programas de Empleo del Ministerio de Empleo y FP toma como objetivo la inserción laboral de personas en proceso de recuperación frente a las adicciones, teniendo en cuenta al empleo como un medio de inserción social.  

En el encuentro participaron organizaciones que abordan la temática, tales como: Programa del Sol, Casa Pueblo Córdoba del Centro, Casa Pueblo Córdoba del Norte, Casa Pueblo Santa María, Casa Pueblo Yapeyú, DIAT Villa el Libertador, Red Puentes y MST Vientos de Libertad.

Te puede interesar

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

Especial de John Carpenter este sábado y domingo en el Cineclub

Este fin de semana destacan las películas de John Carpenter, uno de los directores más influyentes en la década del 70 y 80.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.