Sociedad Por: El Objetivo18 de marzo de 2023

Se entregaron los premios “Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba”  

En el marco del Mes de las Mujeres se realizó un reconocimiento a deportistas cordobesas. Entre las premiadas se encuentran periodistas, dirigentes, entrenadoras, árbitras y jugadoras de distintas disciplinas.

Los premios fueron entregados por Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer, y el Círculo de Periodistas Deportivos. - Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco del Mes de las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes, junto al Círculo de Periodistas Deportivos, presentaron la Primera Edición de los Premios “Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba”, un reconocimiento para celebrar y visibilizar las historias de grandes mujeres que abrieron caminos en el deporte de nuestra la provincia.

Encabezaron la premiación la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Salinas.

Se distinguieron deportistas, periodistas, dirigentes, entrenadoras y árbitras de disciplinas como el ajedrez, rugby, fútbol, básquet, vóley, boxeo, atletismo, triatlón, maratón, gimnasia rítmica, natación, hockey, BMX, tenis, handball, karate.

Se vivió un momento muy emotivo en la noche con el reconocimiento a Silvina Parodi, nadadora desaparecida en la última dictadura cívico militar, y recibió el premio su mamá, Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

Foto: prensa.cba.gov.ar

En este marco, la senadora nacional Alejandra Vigo anunció la presentación en el Senado de la Nación de dos proyectos de ley de su autoría, orientados a promover la equidad y a erradicar la violencia en el deporte.

Uno es el proyecto de “Equidad para mujeres en el fútbol profesional”, que propone fomentar la paridad de género en la relación laboral que vincula a los clubes de todas las categorías profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con las jugadoras.

La otra iniciativa que Vigo presentó en el Senado incorpora la “Violencia deportiva contra las mujeres” como un tipo de violencia contemplado en la ley 26.485 de “Protección integral de las Mujeres”.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Te puede interesar

La tormenta dejó autoevacuados en Córdoba y el cierre parcial de la Costanera

En Villa Páez y Villa El Nylon, algunas familias debieron dejar sus hogares momentáneamente, por lo que tuvo que intervenir personal de Defensa Civil.

Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.

En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido

Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.

Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión

El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.

Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre

“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.

Lanzan alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado

Desde la Municipalidad de Córdoba y Defensa Civil anunciaron fuertes ráfagas de viento para esta madrugada.

La Organización Mundial de la Salud reconoció al programa municipal “Cantinas Saludables”

El organismo internacional conformado por 194 Estados publicó un comunicado en el que destaca la política pública destinada a cuidar la salud de las infancias en Córdoba Capital.

Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación

Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.

Continúa el ciclo de Cine Distendido con una comedia de animación

Contempla una proyección en el Cineclub Municipal, sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.

En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte

La Municipalidad de Córdoba intervino este espacio que abarca tierras públicas del municipio y de Nación.

Protocolo de Incendios: Córdoba y Santiago del Estero, en un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica

El Boeing 737 Fireliner del Gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en un trabajo coordinado entre ambas provincias.

Clausuraron una galería céntrica de Córdoba tras más de 40 allanamientos por una red de robo de celulares

La Policía de Córdoba realizó un amplio operativo en la Galería Espacial, ubicada sobre avenida Olmos, donde se investiga a una organización dedicada al robo y reventa de teléfonos.