Sociedad Por: El Objetivo 19 de marzo de 2023

La FPA detuvo a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje

La mujer de 25 años contaba con antecedentes por ventas de droga: "ordenaron el traslado de la aprehendida a sede de tribunales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737", informaron desde la FPA.

La FPA detuvo a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje - Foto: Ministerio Público Fiscal

Una mujer de 25 años con antecedentes por comercialización de estupefacientes fue detenida por investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cuando intentaba ingresar drogas en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Cruz del Eje, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La investigada llegaba desde la ciudad de Córdoba en un remis trucho con la droga, para poder entrarla y que sea comercializada dentro del penal.

La mujer tenía 267 dosis de cocaína y 85 de marihuana cuando entró al Complejo Carcelario N° 2 Andrés Abregu, y tras pasar por el escáner, se detectó los estupefacientes y por voluntad propia entregó las capsulas con las sustancias ilegales.

“Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje ordenaron el traslado de la aprehendida a sede de tribunales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737”, informaron desde la FPA.

Te puede interesar

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Salud recordó la importancia de vacunarse contra la gripe

El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

Un hombre con antecedentes y dos adolescentes fueron detenidos tras dañar automóviles estacionados

Ocurrió en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital. Se movilizaban en varias motos, rompían parabrisas de automóviles y se llevaban lo que encontraban. Dos de los detenidos tienen 16 años y el de antecedentes tiene 28.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien había acusado de abuso

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

Mantenimiento EPEC: cortes de luz de hasta 5 horas este domingo en Córdoba y el interior

La Epec anunció cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y en el interior provincial, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en el servicio.