Cultura Por: El Objetivo20 de marzo de 2023

El Festival del Humor y el Choripán convocó a más de 150 mil personas en dos jornadas inolvidables

Contó con más de 80 puestos gastronómicos y premios para los mejores choris de cada categoría. El escenario y las carpas recibieron a reconocidos humoristas y cantantes.

El Festival del Humor y el Choripán convocó a más de 150 mil personas en dos jornadas inolvidables - Foto: Municipalidad de Córdoba

El Festival del Humor y el Choripán congregó este fin de semana a más de 150 mil personas que recorrieron y disfrutaron de las propuestas gastronómicas, artísticas y culturales elaboradas por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura.

El evento se desarrolló el viernes y sábado en la avenida Nores Martínez y Concepción Arenal, con entrada libre y gratuita.

Más de 80 propuestas gastronómicas, un escenario principal y carpas por las que pasaron reconocidos cantantes y humoristas fueron parte de la novena edición del “festival más cordobés”.

Hubo premios para los mejores choris clásico, gourmet y mundial; además de la mejor birra para el chori.

Por el escenario principal pasaron Cacho Buenaventura, Lore Jiménez, Magui Olave, Sabor Canela, Indio Lucio Rojas, Willy Magia y Camilo Nicolás, entre otros reconocidos artistas.

El intendente Martín Llaryora recorrió el predio dispuesto sobre la avenida Nores Martínez y destacó que el evento “es muy importante porque detrás de cada puesto hay una familia que trabaja, esto genera puestos de trabajo para miles de cordobeses”.

“Apostar a los grandes eventos hace que se mueva un círculo virtuoso, que involucra a la gastronomía, los servicios, que pone a disposición de los vecinos propuestas culturales y artísticas de calidad”, agregó por su parte el secretario de Cultura, Mariano Almada.

Los premiados

Los parrilleros y chefs participaron de un concurso para elegir a los tres mejores choris del año en cada categoría.

-Choripán Clásico:

1° Puesto: “Chori 24”

2° Puesto: Mirko

3° Puesto: Mafalda

-Choripán Mundial

1° Puesto: Il Fuocco

2° Puesto: Bogotá Arepas

3° Puesto: México

-Choripán Gourmet

1° Puesto: Texas

2° Puesto: Big Chori

3° Puesto: Rolling Smoke

Mejor birra para el chori (Cerveza Artesanal): Brix

El jurado, presidido por el referente de la gastronomía local, Andrés Chaijale, estuvo integrado por personalidades y especialistas locales.

Lucas Galán, Anabel Marín, Roberto Colmenarejo, Marcos Valentino, Nicolás Marchetti, Bocha Fava, Agustín Gil, João Scalzo, Gabriel Reuza, Cecilia Bazán, Nicolás Genesir, Geo Monteagudo, Silvina Rosita Soria, Sebastián Gullo, Eni Tognocchi, Florencia Ferrero, Yeni Ortega, Cristian Signorile, Javier Stornini, Andy Mooney, Mariano Pierini, Leonardo Orellana, Gastón Zabala, Fernando Pussetto, Rubén Herrera, Luciana Rainero, Alejandro Tabarone, Dayhana Colazo, Sonia Polidori, Roberto Peralta, Francisco Tillard y Adrián Coraglio fueron algunos de sus integrantes.

Las distinciones recibidas fueron realizadas en materiales reciclados, surgidos de la economía circular.

Te puede interesar

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.

Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.

Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural

Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.

Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor

El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia

El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.

Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO

El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez

En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.

Inauguran la exposición “Registro de época. La Justicia en la sensibilidad de los artistas”

La muestra forma parte de los actos conmemorativos por los 100 años del TSJ. Podrá visitarse desde el 10 al 17 de diciembre, de 8.30 a 16, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

¿Cuándo se podrá ver Game of Thrones, Harry Potter y los éxitos de HBO en Netflix?

La plataforma roja promete un catálogo de ensueño tras la reciente compra de la productora Warner Bros.