Investigan la cantidad y tipo de microplásticos hallados en especies del Canal Beagle
Fueron encontradas partículas plásticas tanto en las costas como en mar abierto y ya se sabe que se van moviendo por la cadena trófica entre una especie y otra.
Un grupo de biólogos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), dependiente del Conicet y con sede en la ciudad de Ushuaia, investiga la cantidad y tipo de microplásticos hallados en invertebrados del Canal Beagle, en un intento por aportar precisiones a un problema de medio ambiente a escala global.
Descubrieron, en estudios preliminares, la presencia de partículas plásticas en invertebrados marinos como "la lapa (Nacella magallánica) y el mejillón (Mytilus edulis chilensis), del Canal Beagle, y en el pez puyén (Galaxias maculatus) del Arroyo Negro, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego", dijo Analía Fernanda Pérez, investigadora adjunta del Conicet en la Universidad Maimónides.
Te puede interesar
Este fin de semana el riesgo de incendios forestales será alto y muy alto
Se prevén condiciones extremas y altas para la propagación del fuego, producto de la combinación de fuertes vientos, baja humedad y disponibilidad de combustible fino.
La Economía Circular será protagonista en Plaza Vélez Sarsfield y Ciudad de los Cuartetos
Este sábado 25 de julio habrá dos actividades vinculadas con la Economía Circular. En Ciudad de los Cuartetos habrá actividades y en Plaza Vélez Sarsfield estará la Feria de Economía Circular.
La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Habrá propuestas gratuitas para niñeces y público en general durante el receso invernal.
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.
Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad
Del 9 al 31 de julio habrá propuestas gratuitas para toda la familia. La programación incluye talleres, juegos, recorridos, actividades sobre biodiversidad, ajedrez social y experiencias de educación ambiental.
Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad
La propuesta, impulsada por el Ente Municipal BioCórdoba, brindó herramientas para incorporar el ajedrez como recurso pedagógico, promoviendo el desarrollo cognitivo, la inclusión social y la educación ambiental.
Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital
El trabajo de cría sin impronta y preparación para la reinserción se llevó a cabo en el centro de rescate del Parque de la Biodiversidad. El rastreador permitirá obtener información valiosa que contribuya a su conservación.