Sociedad Por: El Objetivo 22 de marzo de 2023

Salud: continúa el conflicto y llevarán adelante un paro este jueves en Córdoba

La concentración se realizará este jueves en el Polo Sanitario y se movilizarán en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial. Sólo se atienden guardias mínimas, urgencias y emergencias.

Salud: continúa el conflicto y llevarán adelante un paro este jueves en Córdoba - Foto: archivo

Trabajadores de la Salud realizarán un paro este jueves 23 de marzo en los hospitales provinciales y se concentrarán en el Polo Sanitario, para luego movilizarse hacia el Patio Olmos, por lo que nuevamente estará resentida la atención en los distintos nosocomios en toda la provincia de Córdoba.

Esta vez, la Coordinadora Salud de Córdoba Unida (CSU) informó que se profundizan las medidas de fuerza que comenzaron semanas atrás. Asimismo, indicaron mediante un comunicado que habrá paros “por 24, 48 y 72 horas, con actos de protesta en los ingresos de los hospitales, con asambleas, carpas blancas y diversas acciones junto a los docentes en lucha”. 

De este modo, el Hospital Córdoba se encuentra de paro por tiempo indefinido, desde el lunes; el Hospital San Roque, de paro por 72 desde el martes. El resto, de paro por 48 horas.

Cabe señalar que la medida de fuerza fue lanzada semanas atrás en medio de la falta de avances en las negociaciones con las autoridades provinciales en materia salarial. En ese marco, los equipos de Salud rechazan el incremento salarial del 40% escalonado ofrecido por la administración Schiaretti, según informó Cba24n.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Este sábado seguirá el buen tiempo con una temperatura máxima de 29 grados

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado tendrá buen tiempo, con cielo que se irá nublando con el paso de las horas. La temperatura máxima llegará  a los 29 grados durante la tarde.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Córdoba: explotó un tubo de gas en una panadería y hay dos empleados graves

El hecho ocurrió en la noche del martes en barrio Las Violetas. Uno de los trabajadores tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado. El otro empleado sufrió lesiones en el 20% del físico. Ambos quedaron internados.

El SMN pronostica un miércoles nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día nublado y hay probabilidad de lluvias en la tarde y la noche. La máxima de hoy llegaría a los 27ª y la mínima sería de 16ª.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

La FPA secuestró cocaína y marihuana en San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos en diferentes zonas de San Francisco, incluyendo un control vehicular en el Camino Interprovincial y la Autopista 19.