Política Por: El Objetivo28 de julio de 2019

Más dirigentes del Frente de Todos cuestionaron a Aníbal Fernández por haber comparado a Vidal con Barreda

Los candidatos del Frente de Todos Malena Galmarini y Ofelia Fernández se sumaron a las críticas contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández Foto: gentileza

Los candidatos del Frente de Todos Malena Galmarini y Ofelia Fernández se sumaron a las críticas que hubo por parte de diferentes sectores de la política contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por haber comparado a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el femicida y parricida Ricardo Barreda.

La esposa de Sergio Massa, que se presenta en estas elecciones para diputada bonaerense, expresó a través de Twitter su "repudio sobre estos dichos". "Barreda es un personaje siniestro. No se puede banalizar el machismo ni la violencia de género. A las mujeres se nos va la vida en esta lucha #NiUnaMenos", escribió la actual concejal de Tigre.


Por su parte, Ofelia Fernández también utilizó la misma red social para explicar por qué estaba en contra de las declaraciones del ex funcionario nacional.

La joven figura del kirchnerismo compartió una captura de pantalla de lo que parece ser un chat de whatsapp en el que asegura que comparar a Vidal con Barreda "invisibiliza dos cuestiones".

 "Primero, nuestra pelea por dejar en claro quiénes y cómo nos matan, y dos, que lo que en realidad le hace la gobernadora a las mujeres es hambrearlas, endeudarlas y recortar presupuestos elementales para que podamos salir de situaciones de violencia", explicó.

Además, la candidata a legisladora porteña destacó que "por suerte" están las "feministas para ubicar a estos salames y pedirle poco amablemente" que le "dejen la política" a ellas.

De esta manera, las referentes del Frente de Todos se sumaron a los cuestionamientos contra Aníbal Fernández, que también integra una lista del mismo espacio como aspirante a concejal de Pinamar.

La polémica comenzó cuando, durante una entrevista, el ex jefe de Gabinete recordó un slogan de campaña que utilizó Vidal en el 2015, cuando se disputaba con el la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que antes de dejarle sus hijos a ella, prefería dejárselos a Barreda.

Te puede interesar

Relanzamiento: alertan que la inflación encontró un “piso” y piden acelerar el programa económico

El economista Rodolfo Santangelo propuso medidas ambiciosas que alteren las expectativas y recuperen el castigado ingreso real de la población.

A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

La Municipalidad de Córdoba decidió otorgar la prestación de dos líneas del Corredor 2 del Transporte Urbano de Pasajeros a la empresa Coniferal. Desde este sábado asumirá la gestión de las líneas 21 y 25.

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba

Se actualiza el cuadro tarifario del servicio de taxis de la ciudad de Córdoba. La bajada de bandera diurna pasa a costar $1.789, mientras que la nocturna llega a $2.322. El aumento rige desde este sábado 11.
 

El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra de divisas más alta del año, adquiriendo algo más de US$ 400 millones. Con esta compra, ya lleva más de US$ 5.000 millones adquiridos en lo que va del 2026.

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial tiene más de 20 frentes de obra simultáneos

La Provincia y el municipio capitalino ejecutan trabajos de rehabilitación y bacheo con asfalto, bacheo con hormigón y mantenimiento de calles de firme natural. Recientemente iniciaron las tareas en el noreste de la ciudad. 

Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”

Lo dijo durante su participación en un encuentro de la Bolsa de Comercio de Córdoba.