Política Por: El Objetivo01 de abril de 2023

Vidal definirá a fines de abril si competirá por la Presidencia: "Las ansiedades no son de la gente"

En medio del armado electoral, la diputada del PRO se fijó un plazo para determinar si será precandidata en las PASO. Dijo que el problema de Juntos por el Cambio es que "tiene muchos líderes".
Vidal definirá a fines de abril si competirá por la Presidencia: "Las ansiedades no son de la gente"

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal señaló que a fines de abril definirá su eventual postulación como precandidata a Presidenta para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, ya que remarcó que "las ansiedades son de los políticos, no de la gente".

"Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo la ex gobernadora bonaerense al ser consultada sobre si seguía en pie su intención de ponerse en carrera por el Sillón de Rivadavia.

En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que "las ansiedades son de los políticos, no de los argentinos".

"Mi mayor aporte es lo que vengo haciendo desde el último año: recorrer el país, trabajar en el Congreso con propuestas concretas para mejorar la vida de los argentinos, trabajar en un programa económico sólido para cuando nos toque gobernar y ofrecerle ayuda al Gobierno hoy porque está claro que no sabe cómo salir de esto y los argentinos no pueden esperar al 10 de diciembre", señaló Vidal.

Tras advertir que el Congreso no ha podido dar solución a temas como la Ley de Alquileres, la legisladora nacional planteó: "Después no nos quejemos de que la gente está enojada con la política".

Al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, la referente del PRO se mostró molesta con esa situación: "Tres candidatos, cuatro candidatos, un candidato, una urna, boleta electrónica... Me da vergüenza ajena esta discusión, porque mientras tanto pasa esto de la beba, en Rosario matan chicos".

"Hay otra Argentina que espera que estemos a la altura, no que seamos una bolsa de gatos que sólo le interesa discutir cargos y cuáles son las reglas que más los van a beneficiar en una elección", añadió.

Finalmente, Vidal se refirió a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de bajarse de las elecciones de este año y comparó la situación con la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Cristina no tienen sucesor, a diferencia de Mauricio, que logró formar y promover una generación de dirigentes".

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes, no como le pasa al Frente de Todos, que no tiene ninguno", concluyó.

Te puede interesar

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.