Política Por: El Objetivo01 de abril de 2023

Vidal definirá a fines de abril si competirá por la Presidencia: "Las ansiedades no son de la gente"

En medio del armado electoral, la diputada del PRO se fijó un plazo para determinar si será precandidata en las PASO. Dijo que el problema de Juntos por el Cambio es que "tiene muchos líderes".
Vidal definirá a fines de abril si competirá por la Presidencia: "Las ansiedades no son de la gente"

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal señaló que a fines de abril definirá su eventual postulación como precandidata a Presidenta para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, ya que remarcó que "las ansiedades son de los políticos, no de la gente".

"Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo la ex gobernadora bonaerense al ser consultada sobre si seguía en pie su intención de ponerse en carrera por el Sillón de Rivadavia.

En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que "las ansiedades son de los políticos, no de los argentinos".

"Mi mayor aporte es lo que vengo haciendo desde el último año: recorrer el país, trabajar en el Congreso con propuestas concretas para mejorar la vida de los argentinos, trabajar en un programa económico sólido para cuando nos toque gobernar y ofrecerle ayuda al Gobierno hoy porque está claro que no sabe cómo salir de esto y los argentinos no pueden esperar al 10 de diciembre", señaló Vidal.

Tras advertir que el Congreso no ha podido dar solución a temas como la Ley de Alquileres, la legisladora nacional planteó: "Después no nos quejemos de que la gente está enojada con la política".

Al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, la referente del PRO se mostró molesta con esa situación: "Tres candidatos, cuatro candidatos, un candidato, una urna, boleta electrónica... Me da vergüenza ajena esta discusión, porque mientras tanto pasa esto de la beba, en Rosario matan chicos".

"Hay otra Argentina que espera que estemos a la altura, no que seamos una bolsa de gatos que sólo le interesa discutir cargos y cuáles son las reglas que más los van a beneficiar en una elección", añadió.

Finalmente, Vidal se refirió a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de bajarse de las elecciones de este año y comparó la situación con la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Cristina no tienen sucesor, a diferencia de Mauricio, que logró formar y promover una generación de dirigentes".

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes, no como le pasa al Frente de Todos, que no tiene ninguno", concluyó.

Te puede interesar

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.
 

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento

La Junta de Gobernadores de la Región Centro se reunirá en San Francisco el 28 de julio, en el día en que se cumplen 22 años de su relanzamiento. En la ocasión se inaugurará la sede institucional del bloque regional. 

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

“Es como si estuviese adormecida o cajoneada”, expresó el presidente de la mutual de la comunidad judía, Osvaldo Armoza, en el acto recordatorio del brutal atentado terrorista que dejó un saldo de 85 víctimas. 

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

El nuevo valor del boleto comenzará a regir desde la primer minuto del sábado, luego de nueve meses sin modificaciones.  Según el municipio, la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 
 

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta condenada por corrupción para que la Corte Suprema revisara su situación.