Schiaretti presentó nuevos créditos para emprendedores
Los préstamos disponen de dos modalidades y servirán para la compra de insumos, maquinaria y herramientas. En ambos casos, son créditos a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas.
El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy dos líneas de asistencia financiera destinadas a emprendimientos productivos y de servicios, en el marco del programa Córdoba Emprendedora, que se caracteriza por incentivar la creación, en forma directa o indirecta, de nuevos puestos de trabajo.
Esta iniciativa permitirá el acceso a un total de mil préstamos que se canalizará a través de dos líneas: 600.000 pesos y 800.000 pesos. Los montos podrán ser destinados, según la modalidad, a la adquisición de insumos y bienes de capital (maquinaria y herramientas); y, en ambos casos, son a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas.
“Estos créditos no existen en ningún otro lado del país. Existen aquí, en nuestra Córdoba, porque en Córdoba todos queremos que haya más producción y más empleo”, dijo el gobernador en su discurso.
“El Gobierno provincial tiene que estar apoyando siempre la producción y el empleo; y tiene que estar siempre subsidiando el empleo y las posibilidades productivos, más que subsidiar el desempleo”, puntualizó.
La solicitud de ambos créditos se realiza por vía digital a través de la página de la Fundación Banco de Córdoba, completando un formulario. El plazo promedio de otorgamiento del financiamiento es de aproximadamente 11 días hábiles.
Estos mil nuevos créditos se suman a los 1500 préstamos que el programa Córdoba Emprende otorgó tiempo atrás. “Y tal como sucedió con los anteriores, cuando se va consolidando un nuevo emprendimiento genera hasta seis puestos de trabajo. Quiere decir que estos mil créditos que vamos a dar a partir de hoy significan 6000 nuevos puestos de trabajo para nuestra producción y trabajo es lo que da dignidad a las familias”, destacó Schiaretti.
Momentos antes, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, que también es presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, sostuvo que con estos créditos “se brindan herramientas para que los emprendedores crezcan, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”. “Ya llevamos entregados más de 1500 créditos y la mora en inferior al 1 por ciento. Estas líneas a tasa cero son únicas en todo el país, y el 68 por ciento de estos créditos se han otorgado en el interior provincial”, añadió.
Características de las nuevas líneas de crédito
Están destinadas a emprendimientos productivos y/o de servicios. Disponen de dos montos $600.000 y $800.000. En ambos casos, son a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas.
Línea 1: hasta $600.000
Para emprendimientos productivos y de servicios.
TNA: 0%
Devolución: hasta 15 cuotas
Período de gracia: hasta 3 meses.
Plazo total: hasta 18 meses.
Monotributo: todas las categorías, con antigüedad mayor a 1 año.
Garantía: de terceros, con recibo de sueldo o garantía prendaria.
Cuota: $40.000, actualizable por el Índice de Variación Salarial.
Destino de inversión: insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas).
Inversión: 500 créditos por 300 millones de pesos.
Línea 2: hasta $800.000
Para emprendimientos productivos.
TNA: 0%
Devolución: hasta 15 cuotas
Período de gracia: hasta 3 meses.
Plazo total: hasta 18 meses.
Monotributo: categoría D o superior, con un año de antigüedad.
Garantía: de terceros, con recibo de sueldo o garantía prendaria.
Cuota: $53.333, actualizable por el Índice de Variación Salarial.
Destino de inversión: inversiones de capital (maquinarias o herramientas).
Inversión: 500 créditos por 400 millones de pesos.
Cómo solicitar los créditos
Para acceder a cualquiera de las dos líneas, se deberá ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar) y completar el formulario. El trámite es 100% online y cuenta con un plazo promedio de otorgamiento de 11 días hábiles. Tanto la acreditación como el cobro de las cuotas (barrido en caja de ahorro) forma parte de un proceso totalmente bancarizado.
Te puede interesar
Córdoba lanzó un mapa interactivo para potenciar la instalación de nuevos comercios
Localizador de Oportunidades Comerciales (LOC) es la innovadora plataforma digital que facilita la toma de decisiones a emprendedores, comerciantes e inversores que buscan instalar o ampliar un negocio.
Inscripciones abiertas al curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”
Este curso, que forma parte del programa Actitud Emprendedora, se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba. Quienes deseen anotarse tienen tiempo hasta el 19 de noviembre.
Acento Global impulsa un nuevo taller para fortalecer la comunicación estratégica de emprendedores
La propuesta combinará teoría, práctica y trabajo colaborativo para ayudar a los participantes a comunicar con coherencia, inspirar y generar impacto.
Nueva convocatoria al Programa de Incubación para emprendimientos y PyMEs cordobesas
Entrenamiento de tres meses sin costo, con el fin de acompañar la creación de sus estrategias de competitividad y crecimiento. La iniciativa pertenece al Club de Emprendedores.
Llaryora anunció créditos por $3.400 millones para impulsar a emprendedores locales
En la jornada se desarrollaron paneles de expertos e historias inspiradoras, novedades sobre financiamiento y mucho networking. “En Córdoba, el ADN emprendedor late siempre”, subrayó el gobernador.
Emprende Day: más de 2.500 emprendedores se reencontrarán este 24 de julio
La jornada se desarrollará el 24 de julio, desde las 14.30, con una agenda repleta de conferencias, talleres y networking. Esta edición promete ser un punto de inflexión para quienes buscan transformar sus proyectos.
Crece la startup cordobesa Vaitty: del mercado asegurador argentino al desembarco en España
Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas.
Córdoba crea un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores
Fue anunciado por Martín Llaryora. El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.
Concurso Ideas Emprendedoras: Córdoba celebra una edición con récord de participantes
Con más de 180 proyectos presentados de 60 localidades, la provincia marca un récord absoluto de participación. El 75% de las ideas nacieron en el interior, reflejando una Córdoba profundamente federal, creativa y productiva.
Capital, ideas y conexiones: Vuelve el Córdoba VC Summit
Del 2 al 4 de julio, Córdoba será sede de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor. El evento es organizado por la Provincia, junto a ARCAP y aliados estratégicos, y reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.
Inscripciones abiertas para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”
Forma parte del programa Actitud Emprendedora y se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba.
Córdoba será sede de Emprende U, el concurso federal de jóvenes emprendedores
Participarán estudiantes secundarios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes, y de las universidades de Cuyo, Litoral, Rosario, el Nordeste y la UNC.