EcoObjetivo Por: El Objetivo30 de julio de 2019

Población de tigres salvajes en India creció 30% en cuatro años

El dato procede de un censo que se llevó a cabo el año pasado. Se llamó "All India Tiger Estimation Report 2018". Los números: 2.226 en 2014 y 2.967 en 2018.
Población de tigres salvajes en India creció 30% en cuatro años

La población de tigres salvajes en India creció 30% en cuatro años, según un nuevo censo local publicado este lunes sobre este felino que es objeto de una campaña de movilización internacional para evitar su extinción.

Los conservacionistas del World Wildlife Found (WWF) calculan que en 1916 existían unos 100.000 tigres en libertad.

Pero su número disminuyó dramáticamente con el paso de los años: en 2010, tan sólo quedaban 3.200.

Sin embargo, los últimos datos muestran que en 2016 había cerca de 700 tigres más, sumando un total de 3.890 en su último censo global.

"Es un logro histórico para India. Reafirmamos nuestro compromiso para proteger al tigre", declaró el primer ministro indio, Narendra Modi, al presentar en Nueva Delhi los resultados del "All India Tiger Estimation Report 2018".

"Más importante que el número total es la tendencia, y hemos observado que va en la dirección correcta", explicó Ginette Hemley, vicepresidenta de conservación silvestre de WWF.

Te puede interesar

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La sindicatura del ex acuario tasó cuatro pingüinos de penacho amarillo y aún quedan otros 55 ejemplares de las especies “de Magallanes“ y “rey“.

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

A lo largo de la jornada se juntaron 12 contenedores de material reciclable, dos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y 48 litros de aceite para descarte.

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa

Molestar a los osos polares mientras hibernan puede afectar su supervivencia y su éxito reproductivo, ya que despertarlos les provoca un gasto innecesario de calorías.