Turismo Por: El Objetivo08 de abril de 2023

La barra de chocolate más grande del mundo se elaboró en Bariloche

Turistas y pobladores disfrutan en esta Semana Santa de la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate en San Carlos de Bariloche. Se elaboró la barra de chocolate más grande del mundo que midió 215 metros.  

Trescientos chocolateros elaboraron la barra que se repartió entre los presentes. - Foto: Télam.

Este viernes unos trescientos chocolateros trabajaron en elaborar la barra de chocolate qué peso dos toneladas y midió 215 metros. La ciudad “Capital del Chocolate” convocó a miles de turistas nacionales e internacionales que llegaron al destino patagónico para disfrutar las numerosas propuestas que ofrece de la tradicional fiesta, cómo lo son los shows, las actividades infantiles, familiares, la excelente gastronomía barilochense y obviamente deleitarse con el mejor chocolate.

“Un éxito, muchísima gente, 95% de ocupación, unas doce mil personas estuvieron presentes en la barra de chocolate”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

“La verdad que súper contentos y conformes, el resultado de un gran trabajo que venimos realizando de promoción gente de todo el país, gente de Chile, Uruguay, Brasil”, detalló el secretario.

“Conformes y contentos de que la gente nos siga eligiendo, una vez más el destino número uno, más de veinticinco vuelos diarios en Semana Santa”, todo positivo”, celebró el funcionario de la ciudad patagónica.

Para la jornada del sábado, en el marco de este evento se llevarán a cabo espectáculos y shows infantiles en La Baita, mientras que el domingo desde las 17 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de esta mega Fiesta.

La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada

Te puede interesar

Córdoba será sede de la Convención Anual BRAZTOA 2025

BRAZTOA 2025 es un evento de gran relevancia que reunirá a los principales operadores turísticos de Brasil.

Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.

Hub aéreo Córdoba: aterrizó el primer vuelo directo desde de San Pablo

La nueva conexión con la ciudad brasileña cuenta con tres frecuencias semanales. La empresa Gol Líneas Aéreas opera la ruta internacional. Desde el 13 de abril, la misma aerolínea ofrecerá vuelos sin escalas entre Córdoba y Recife.

Córdoba tendrá una nueva conexión aérea sin escalas a la Patagonia

Será hacia Esquel. es la primera vez que ambas ciudades estarán conectadas sin escalas, ofreciendo una nueva alternativa para el turismo invernal.

El Hub aéreo Córdoba potencia su conectividad con más vuelos hacia CABA

Aerolíneas Argentinas sumará dos horarios matutinos a la ruta Córdoba-Buenos Aires.

Mayor conectividad para Córdoba: Avianca anuncia nueva ruta directa Bogotá-Córdoba

Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, ofreciendo más de 1.000 plazas semanales entre ambas ciudades.

La Agencia Córdoba Turismo inauguró los faros del Camino de Brochero

La ceremonia principal tuvo lugar en Villa Santa Rosa, tierra natal del santo, donde autoridades provinciales, referentes del sector turístico y fieles participaron del acto de encendido de los faros.

Argentina cuenta con la mejor merienda del mundo: ¿cuál es y dónde queda el pueblo donde la sirven?

Queda en el sur del país a 1372 kilómetros de la Ciudad en plena Patagonia.

Los 10 pueblitos de Argentina que hay que conocer una vez en la vida

Se destacan por su belleza natural y estar ubicados en lugares recónditos donde reina la tranquilidad.

Córdoba sede de eventos: Un motor económico de más de $300.000 millones en 2025

Los datos se desprenden del relevamiento “Análisis de impactos económicos y tributarios de eventos verano 2025” presentado este jueves.

La Agencia Córdoba Turismo firmo convenio con la Federación de Golf de la Provincia

Con el objetivo de promover el turismo a través de eventos deportivos en toda la provincia se realizó la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Ya está en marcha la tradicional Cabalgata Brocheriana

Partió desde la Catedral de Córdoba y concluirá el sábado 15 de marzo en Villa Cura Brochero. Decenas de fieles realizan la peregrinación a pie o a caballo para rendir homenaje a la vida y obra del “Cura Gaucho”.