La barra de chocolate más grande del mundo se elaboró en Bariloche
Turistas y pobladores disfrutan en esta Semana Santa de la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate en San Carlos de Bariloche. Se elaboró la barra de chocolate más grande del mundo que midió 215 metros.
Este viernes unos trescientos chocolateros trabajaron en elaborar la barra de chocolate qué peso dos toneladas y midió 215 metros. La ciudad “Capital del Chocolate” convocó a miles de turistas nacionales e internacionales que llegaron al destino patagónico para disfrutar las numerosas propuestas que ofrece de la tradicional fiesta, cómo lo son los shows, las actividades infantiles, familiares, la excelente gastronomía barilochense y obviamente deleitarse con el mejor chocolate.
“Un éxito, muchísima gente, 95% de ocupación, unas doce mil personas estuvieron presentes en la barra de chocolate”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlon.
“La verdad que súper contentos y conformes, el resultado de un gran trabajo que venimos realizando de promoción gente de todo el país, gente de Chile, Uruguay, Brasil”, detalló el secretario.
“Conformes y contentos de que la gente nos siga eligiendo, una vez más el destino número uno, más de veinticinco vuelos diarios en Semana Santa”, todo positivo”, celebró el funcionario de la ciudad patagónica.
Para la jornada del sábado, en el marco de este evento se llevarán a cabo espectáculos y shows infantiles en La Baita, mientras que el domingo desde las 17 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de esta mega Fiesta.
La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada
Te puede interesar
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.