La barra de chocolate más grande del mundo se elaboró en Bariloche
Turistas y pobladores disfrutan en esta Semana Santa de la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate en San Carlos de Bariloche. Se elaboró la barra de chocolate más grande del mundo que midió 215 metros.
Este viernes unos trescientos chocolateros trabajaron en elaborar la barra de chocolate qué peso dos toneladas y midió 215 metros. La ciudad “Capital del Chocolate” convocó a miles de turistas nacionales e internacionales que llegaron al destino patagónico para disfrutar las numerosas propuestas que ofrece de la tradicional fiesta, cómo lo son los shows, las actividades infantiles, familiares, la excelente gastronomía barilochense y obviamente deleitarse con el mejor chocolate.
“Un éxito, muchísima gente, 95% de ocupación, unas doce mil personas estuvieron presentes en la barra de chocolate”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlon.
“La verdad que súper contentos y conformes, el resultado de un gran trabajo que venimos realizando de promoción gente de todo el país, gente de Chile, Uruguay, Brasil”, detalló el secretario.
“Conformes y contentos de que la gente nos siga eligiendo, una vez más el destino número uno, más de veinticinco vuelos diarios en Semana Santa”, todo positivo”, celebró el funcionario de la ciudad patagónica.
Para la jornada del sábado, en el marco de este evento se llevarán a cabo espectáculos y shows infantiles en La Baita, mientras que el domingo desde las 17 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de esta mega Fiesta.
La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada
Te puede interesar
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.