Sociedad Por: El Objetivo10 de abril de 2023

Lo Tengo: sortearon más de 130 lotes listos para construir

Los terrenos están ubicados en nueve localidades del interior. Quienes resultaron sorteados serán contactados en los próximos días para completar los últimos pasos del trámite. Este programa ya otorgó 8.000 lotes en Córdoba.
Lo Tengo: sortearon más de 130 lotes listos para construir

Este lunes, en la Lotería de Córdoba, se llevó a cabo el sorteo de 134 terrenos correspondientes al programa Lo Tengo.

Los lotes están ubicados en las localidades de Balnearia, Toledo, Embalse, Las Vertientes, Toro Pujio, Pincen, La Cumbre, Las Acequias y Miramar.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, señaló que los terrenos cuentan ya con obras de infraestructura y están listos para comenzar a construir.

“Este es el primer gran paso para ir concretando el sueño de la vivienda propia. Sabemos lo que implica poder llegar a eso, todo el esfuerzo y el sacrificio de las familias durante mucho tiempo. Por eso, desde la Provincia buscamos generar las condiciones para que puedan cumplir ese objetivo”, agregó.

Quienes resultaron sorteados serán notificados y contactados en los próximos días para avanzar con los últimos pasos del trámite.

El camino a la casa propia

El programa Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles.

Esta iniciativa forma parte de las soluciones habitacionales que la Provincia viene llevando a cabo en Córdoba. A través de esta acción, ya se adjudicaron 8.000 terrenos con servicios.

Te puede interesar

Alerta amarilla por fuertes vientos en Córdoba en el inicio de la primavera

El SMN advierte por vientos del sur y ráfagas intensas para gran parte de la provincia. En la capital se espera una mínima de 18°C y una máxima de 22°C, sin lluvias.

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.