Política Por: El Objetivo12 de abril de 2023

Se presentaron las principales candidaturas del Frente de Izquierda Unidad

En un desayuno con la prensa, Izquierda Socialista, el MST y el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), presentaron las principales candidaturas en la Provincia de Córdoba.
Se presentaron las principales candidaturas del Frente de Izquierda Unidad

Este miércoles, en un desayuno con la prensa, Izquierda Socialista, el MST y el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), presentaron las principales candidaturas en la Provincia de Córdoba.

Liliana Olivero, candidata a Gobernadora señaló: "la Provincia de Córdoba, luego de 24 años de gobiernos peronistas, está atravesando una profunda crisis económica, política y social, fruto del feroz ajuste que aplica el gobierno de Schiaretti y Llaryora, en sintonía con el que aplica el gobierno nacional de Fernández. Por eso se da la rebelión de la docencia, las luchas en salud, desocupados, jubilados, en defensa del ambiente entre otras. Alertamos que frente a este panorama no son salida Juez y Juntos por el Cambio y mucho menos el neofascista de Milei. Todos gobernaron o fueron parte de gobiernos que jugaron a favor de los grandes grupos económicos. Es la hora de que gobierne la izquierda y los trabajadores."

Por su parte, Luciana Echevarría, candidata a primera legisladora, sostuvo: “El cordobesismo deja una provincia devastada, pero la derecha no es opción. Ellos defienden el mismo modelo y en la Legislatura votan juntos más beneficios para los empresarios, acuerdan en criminalizar la protesta social y en un caso clave como el de González, coincidieron en garantizarle impunidad y cuidar sus privilegios. En cambio, nosotras pedimos la expulsión, porque estamos en contra de los privilegios políticos, somos trabajadoras que vemos a la política como una herramienta de transformación y no como un lugar para beneficiarnos. Las bancas de la izquierda se tienen que multiplicar para defender con más fuerza nuestros derechos, fortalecer todas las luchas y sobre todo poner en pie un modelo de provincia opuesto al que hace 25 años gobierna”.

Laura Vilches, candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba agregó: “La ciudad de Córdoba, como la provincia está atravesada por una profunda desigualdad. Son las consecuencias de todos los que han gobernado. Schiaretti y Llaryora quieren que este ajuste pase con más autoritarismo. Juntos propone más ajuste, ¿Vamos a dejar que éstas sean las únicas opciones? Pero el pueblo trabajador está peleando, cansado de ver cómo empeoran sus condiciones de vida. La lucha de las y los docentes, trabajadores de la salud son un ejemplo y queremos que la izquierda exprese esa fuerza social en estas elecciones. Tenemos el desafío que la bronca por no llegar a fin de mes, no poder pagar el alquiler, los trabajos precarios, tengan una salida por izquierda”.

Finalmente, como habían anunciado en un comunicado previo a la conferencia, las distintas candidatas coincidieron en que la única salida es un gobierno de las y los trabajadores y el pueblo, que imponga un plan económico alternativo que defienda los intereses del pueblo, la juventud, las mujeres y disidencias, para que a la crisis la paguen los capitalistas. Por eso la necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda con una lista unitaria para enfrentar a los partidos del ajuste, el saqueo y el FMI, llamando al Partido Obrero a integrar las listas del FITU e impulsar una campaña unitaria en toda la provincia”.

Te puede interesar

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

La jefa del bloque LLA dijo que se podía tratar sin dictamen y alcanzaba con el respaldo de la mayoría absoluta de 37 senadores, pero ahora debió retroceder por presión del Ejecutivo.

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel

Este sábado la actividad contará con presencia de seguridad ante protestas sindicales.

El economista Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.