Deportes Por: El Objetivo16 de abril de 2023

Cuenta regresiva para los Juegos Universitarios Cordobeses 2023

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef y del Polo Deportivo Kempes. El torneo de los Juegos Universitarios Cordobeses se realizará 21, 22 y 23 de abril.
Cuenta regresiva para los Juegos Universitarios Cordobeses 2023 Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Provincia se prepara para vivir los Juegos Universitarios Cordobeses 2023 (JUC), organizados por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. El torneo se realizará los días 21, 22 y 23 de abril.

En los JUC participarán estudiantes de más de 20 instituciones universitarias y de nivel superior de toda la provincia de Córdoba, quienes disfrutarán de tres jornadas con juegos, reencuentros y mucho deporte universitario.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Educación Física IPEF y del Polo Deportivo Kempes.

Cabe destacar que los JUC son organizados en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, que tiene como objetivo promover el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.

Cabe destacar que los JUC  2023 cuentan con el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Disciplinas

Las disciplinas deportivas de los JUC 2023 son: Fútbol, Vóley, Básquet, Natación, Natación Adaptada, Handball, Tenis, Hockey, Rugby, Atletismo, Atletismo Adaptado, Ajedrez, Futsal, Tenis de mesa y Tenis de mesa Adaptado.

Además, a partir de la edición 2019 de los JUC, se incorporaron las categorías Docentes, Trabajadoras/es, Jubiladas/os y Egresadas/os en Natación y Tenis.

A través de los siguientes link podrá acceder al Reglamento General de los JUC 2023 y a los calendarios  de Atletismo y Natación.

Te puede interesar

Torneo Apertura: Belgrano le ganó a Aldosivi sufriendo hasta el final

Con gol de Zelarayán, el “Pirata” logró una valiosa victoria ante Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0. Fue expulsado Rigoni. El equipo visitante estuvo cerca de concretar el empate. 

Torneo Apertura: Belgrano le gana a Aldosivi al final del primer tiempo

Con gol de Zelarayán, el “Pirata” está logrando una valiosa victoria ante Aldosivi de Mar del Plata. El partido se disputa en el Estadio Julio César Villagra ante una multitud.
 

La histórica Ferrari de Carlos Reutemann será subastada en Mónaco

La Ferrari que usó Reutemann en la temporada 1978 encabeza una subasta valuada en más de 10 millones de euros.

Allanan al menos 10 clubes en la causa contra la AFA y Sur Finanzas

Lo ordenó el juez Luis Armella, de Lomas de Zamora.  El juez dispuso la inhibición general de bienes de los imputados, la prohibición de salida del país y el secuestro de vehículos de alta gama.

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales.

Alpine publicó un video con el Fórmula 1 que usará Colapinto en Buenos Aires

La escudería Alpine presentó un video en el que se muestra el auto que tripulará Franco Colapinto en un circuito urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El argentino dará una exhibición el próximo 26 de abril a bordo de un Lotus E20.