Deportes Por: El Objetivo16 de abril de 2023

Torneo Federal A: Douglas Haig no perdonó las fallas de Sportivo Belgrano

Por la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en Pergamino, Douglas Haig derrotó a  Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1. Por su parte, Argentino de Monte Maíz ganó y es puntero de la Zona 2.  

Douglas Haig se aprovechó de las fallas de Sportivo y le ganó con justicia. - Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Resultados dispares obtuvieron los equipos cordobeses que juegan el Torneo Federal A. Argentino de Monte Maíz sigue invicto y lidera la Zona 2, tras su triunfo en Mendoza ante Huracán Las Heras. Atenas de Río Cuarto estuvo cerca de ganarle a Sportivo Estudiantes de San Luis pero empató 3 a 3. Y Douglas Haig de Pergamino penalizó las falencias crónicas de Sportivo Belgrano y le ganó por 2 a 1.

Desde el primer minuto de juego Douglas Haig trató de apoderarse del balón y ganar terreno en la retaguardia de Sportivo. Sobre el cuarto de hora llegaron las primeras acciones de riesgo ante los arcos, una para cada bando. Primero Johansen no llegó a un centro que cayó en el área chica de Martina, y luego Musarella remató desviado junto a un palo luego de una serie de rebotes.

Douglas comenzó a repiquetear por la banda izquierda, donde la defensa de Sportivo se mostraba permeable a las encaradas de González. A los 20 minutos Johansen capitalizó un rebote en el palo, tras un nuevo desborde de González, poniendo la apertura en el marcador.

Luego llegaron unos minutos de predominio claro del local, aprovechando las imprecisiones del mediocampo “Verde”. Sportivo regaló balones en zonas de riesgo. Su recurrente pecado fue pasar la pelota hacia atrás, de primera, y sin mirar si había rivales cerca.

El cierre de la etapa mostró una carrera de Bonet que definió muy desviado, desnudando que la defensa de Douglas también dejaba espacios aprovechables.

El segundo tiempo comenzó con un toque atrás de Johansen hacia su defensa, el balón salió disparado a espaldas de la defensa de Sportivo y Orué terminó derribando a González, cometiendo penal, cuando apenas habían pasado 10 segundos de juego. Remató López, asegurando con tiro al centro del arco, y puso el dos a cero.

A los 11’ Bonet hizo una nueva carrera rompiendo la defensa de Douglas pero su remate fue controlado por el arquero Carrera. El ingreso de Barrionuevo sirvió para organizar algo el desflecado juego de Sportivo y tratar de achicar la diferencia en el marcador. Con espacios a favor Douglas desaprovechó varias contras para ampliar la distancia, pero chocó con la eficiente tarea de Martina.

A los 35 minutos Del Bianco desbordó por la izquierda, tiró el centro que fue conectado por Lucio Pérez, marcando el gol del descuento.

El final del partido llegó con los intentos desesperados de Sportivo ante un Douglas Haig bien parado pero con escaso criterio para aprovechar las ventajas que le daba el visitante.

Sportivo Belgrano tuvo un nuevo traspié por mérito propio. El segundo gol que recibió fue fruto de una insólita distracción de conjunto. Y con eso, por más buenas intenciones que haya, el equipo merece perder, sin mayores contemplaciones.

Síntesis:

Douglas Haig: Juan Carrera; Agustín Pezzi, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Juan Miño, Brian Meza, Tomás González, Esteban López; Pablo Mazza, Nicolás Johansen DT: Gustavo Raggio.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Emanuel Del Bianco; Gonzalo Ramírez, Jeremías Giménez, Diego Núñez, Axel Musarella; Juan Bonet, Jorge Córdoba DT: Ariel Giaccone.

Goles: Primer tiempo: 20 min. Johansen (DH). Segundo tiempo: 1 min. López, de penal (DH), 35 min. Pérez (SB).

Cambios: Segundo tiempo: Gastón Monserrat por Diego Núñez (SB), Ángel Villagra por Lucas López (DH), Ezequiel Barrionuevo por Jeremías Giménez (SB), Martín Argüello por Axel Musarella (SB), Joaquín Petino por Esteban López (DH), Ezequiel Ávila por Nicolás Johansen (DH), Alejandro Tello por Emanuel Del Bianco (SB), Cristian Gaitán por Tomás González (DH).

Amonestados: Núñez (SB), Pezzi (DH).

Árbitro: Bruno Amiconi (Buenos Aires)

Estadio: “Miguel Morales”, (Pergamino, Bs. As.)

Argentino ganó y sigue puntero de la Zona 2

Deportivo Argentino de Monte Maíz volvió a ganar y se afianza en el liderazgo de las posiciones de la Zona 2. El equipo del sureste cordobés se impuso en su visita a Huracán Las Heras de Mendoza por 1 a 0. El gol del conjunto dirigido por Carlos Mazzola fue marcado por Pablo Cortizo a los 15 minutos del primer tiempo.

En tanto, Atenas de Río Cuarto empató 3 a 3 como local ante Sportivo Estudiantes de San Luis. La secuencia de goles comenzó con el tanto de Sergio Unrein para Atenas, a los 13’ del primer tiempo. Lucas Quiroga puso el empate a los 19’. El visitante se adelantó con gol de Nicolás Miracco, de penal, a los 35’. Pero dos minutos después  Ezequiel Bardín convirtió también de penal para el local.

En el segundo tiempo Atenas marcó a través de Facundo Quiroga a los 12’. El “albo” desperdició la oportunidad de ampliar la diferencia cuando el arquero puntano, Marcos Abrahim le contuvo un penal a Bardín, a los 29’. Sobre los 39’, Nicolás Miracco puso el empate que sería definitivo al convertir nuevamente de penal.

Tras completarse la sexta fecha, Argentino de Monte Maíz lidera la Zona 2 con 13 puntos, mientras que Atenas ocupa la séptima posición y suma 5 unidades.

Te puede interesar

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.