Política Por: El Objetivo17 de abril de 2023

Rolo Figueroa: "Se viene un Neuquén con mucho diálogo"

"Las primeras palabras son de agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada cívica", expresó Figueroa al llegar a su búnker de la capital provincial para festejar con sus dirigentes y militantes.
Rolo Figueroa: "Se viene un Neuquén con mucho diálogo" Foto: NA

El flamante gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, celebró su victoria sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y destacó que el "gran acuerdo" de fuerzas que logró en la provincia envió "una señal muy fuerte a nivel nacional de que la grieta hace mucho daño".

"Las primeras palabras son de agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada cívica", expresó Figueroa al llegar a su búnker de la capital provincial para festejar con sus dirigentes y militantes, junto a su compañera de fórmula Gloria Ruiz.

En declaraciones a la prensa, el actual diputado nacional destacó el "gran acuerdo" político que logró en el distrito, integrado por referentes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el peronismo.

"Dimos una señal hacia la política de que las grietas hacen mucho daño. Desde Neuquén hemos enviado una señal muy fuerte a nivel nacional", enfatizó Figueroa, y auguró: "Se viene un Neuquén con mucho diálogo".

Al ser consultado sobre los meses que restan hasta su asunción el próximo 10 de diciembre, el mandatario electo dijo que "la transición está especulada en una ley, pero el gobernador (Omar Gutiérrez) es un hombre de estado y no va a tener problemas en tener reuniones".

"Decíamos que la elección se había polarizado y evidentemente se había polarizado y esto es por el gran acuerdo que logramos en Neuquén", resaltó Figueroa.

Sobre sus ideas a partir del 10 de diciembre, el flamante gobernador electo sostuvo que "hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que está mal".

"Para eso tenemos el equipo de gobierno y el conocimiento", indicó el legislador, y sobre la derrota histórica tras 60 años del MPN consideró que "quien perdió fue el oficialismo en la provincia, el Azul".

"Acá vemos que ganamos los neuquinos, hemos dado una manifestación para poder llevar adelante las posibilidad de ver crecer a la provincia desde otro lado. Nosotros no queremos derrame, queremos que los neuquinos tengan el plato principal", expresó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

La mayor compañía global del sector ratificó que no participará en proyectos ni licitaciones en el archipiélago tras el endurecimiento de las sanciones.

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La ex ministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir” porque “el que roba, mata o lastima, responde por lo que hace”.