Sociedad Por: El Objetivo17 de abril de 2023

Un chico de 11 años en grave estado tras ser atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca

Las lesiones en su cuerpo son graves. Tiene heridas en el rostro, la espalda y unos de sus brazos por lo cual está en terapia para controlar que no se le infecten las heridas.

Un chico de 11 años en grave estado tras ser atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca - Foto: NA

Un chico de 11 años se encuentra internado en grave estado tras ser atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca. Confirmaron que los perros son de la familia. 

Por la gravedad de sus heridas, y debido a que en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca no tenía camas disponibles, Lucas Carrasco, debió ser trasladado a Mar del Plata donde permanece en terapia intensiva.

Horas antes del traslado en avión sanitario a la ciudad balnearia, el chico tuvo que someterse a una operación para estabilizarlo que duró siete horas. Luego fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil donde permanece en terapia intensiva pediátrica.

El traslado fue coordinado por el ministerio de Salud de la Provincia y Zona Sanitaria VIII y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. 

Las lesiones en su cuerpo son graves. Tiene heridas en el rostro, la espalda y unos de sus brazos por lo cual está en terapia para controlar que no se le infecten las heridas.

Aun así, los médicos confirmaron que el chico está estable y bajo inspección constate para evaluar el avance de las heridas. 

La familia anunció en redes sociales que dieron inicio a una campaña solidaria para juntar fondos para cubrir los gastos del traslado y los días que el menor esté internado en Mar del Plata.

“Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay”, indica el flyer de redes sociales. 

Fuente: NA

Te puede interesar

El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados

El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,

Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública

La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto

Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.