La campaña organizada por la Universidad Provincial de Córdoba reunió más de 90 toneladas. Vecinos, instituciones públicas y privadas fueron parte de la colecta.
El dinero recaudado será donado para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.
La Unicameral cordobesa se sumó a la campaña organizada por la Universidad Provincial de Córdoba. Lo recolectado partirá mañana rumbo a esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
El ingeniero Horacio Varela explicó que el colapso del sistema pluvial era previsible y que las obras necesarias nunca se realizaron.
El plan contempla la reposición de medicamentos en las farmacias damnificadas para evitar desabastecimiento en la ciudad.
Se puede acercar ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Las colectas se realiza en las sedes del interior provincial hasta mañana jueves y de Capital hasta hasta el viernes.
“Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años, no pierdo la fe que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía”, expresó con angustia Marina Haag.
Forma parte de una campaña solidaria para colaborar con los afectados por el temporal. Se podrá acercar ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal.
La Planta General Cerri quedó fuera de servicio, según informó ENARGAS. El organismo informó, pese a ello, que el gas para la demanda prioritaria (hogares, hospitales, colegios y comercios) está garantizado.
Lo confirmaron fuentes oficiales a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Decenas de familias evacuadas por fuertes lluvias que superan los 190 mm. Se suspendieron clases y servicios de transporte público.
El mandatario provincial ya se encuentra junto al intendente Federico Susbielles reunido con autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia.