Bahía Blanca será sede de la XVII Competencia Internacional de Robótica

Tecno&Innova 10 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El evento se llevará a cabo desde las 9 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Norte, ubicado en Vieytes 2800, con la organización del grupo de Robótica y Simulación (GRS) del Departamento de Ingeniería de la UTN sede Bahía Blanca.
robotica bahia blanca
Bahía Blanca será sede de la XVII Competencia Internacional de Robótica

Estudiantes de escuelas secundarias, universidades nacionales e invitados extranjeros participarán este sábado de la XVII Competencia de Robótica en Bahía Blanca, con la que se busca incentivar la aplicación de tecnología en la construcción artesanal de robots, informó hoy la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, también se realizará la sede de la final del Campeonato 2019 de la Liga Nacional de Robótica, que coronará a los campeones de cada categoría.

"El objetivo de la prueba es incentivar a los estudiantes de los niveles medio y universitario, como así también a profesionales de ingeniería y público en general la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots", indicaron los organizadores a Télam.

Además, señalaron que participarán representantes de México, Ecuador y Colombia, y de varias provincias del país.

"En el marco de la competencia participarán robots en la categoría "Sumo", que consiste en la lucha de dos aparatos que tienen como objetivo sacar al oponente del área de combate, como en el famoso deporte japonés", señaló el grupo de Robótica y Simulación.

Otra modalidad es "Carreras", para recorrer un circuito preestablecido y lograr llegar antes que un adversario y la categoría "Laberinto", que consiste en construir un móvil capaz de encontrar la salida del mismo.

Por último estará la categoría de fútbol en la cual participan dos equipos, formado cada uno por dos robots dirigidos a radio control por dos jugadores que se desafían a un partido.

Te puede interesar