Mercado Por: El Objetivo18 de abril de 2023

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

La medida fue publicada en la Resolución 700/2023 del Boletín Oficial, de modo que ratificó lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el 11 de abril.
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar Foto: NA

El Gobierno oficializó este martes el aumento del 35% de los montos de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios del “Plan Argentina contra el hambre”.

La medida fue publicada en la Resolución 700/2023 del Boletín Oficial, de modo que ratificó lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el pasado 11 de abril.

Estos “aumentos en las prestaciones sufragadas a través de la Tarjeta Alimentar, destinada a familias en situación de vulnerabilidad social” comenzarán a liquidarse “a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023”, señala el texto.

Esta iniciativa suma $121 mil millones a la inversión ya dispuesta del Estado nacional para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes.

Antes de esta suba, el Gobierno había otorgado una actualización del 40% en noviembre del año pasado. Así, este es el primer incremento del año.

Tarjeta Alimentar: nuevos montos para mayo 2023

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar para mayo de 2023 son: 

  • $17.000 para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que accedan a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Tarjeta Alimentar: quiénes pueden acceder

Pueden acceder aquellos beneficiarios de las siguientes prestaciones: 

  • Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive.
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Fuente: NA

Te puede interesar

Créditos personales: por qué el Costo Financiero Total (CFT) es más importante que la tasa de interés

Al momento de solicitar un préstamo, muchos comparan únicamente la tasa de interés. Sin embargo, el Costo Financiero Total (CFT) refleja el verdadero valor del crédito e incluye todos los cargos que deberá pagar el cliente.

Caputo anunció el programa financiero de 2027: "Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”

El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó la estrategia para el año electoral y cuestionó la “deuda heredada”.

El dólar subió y cumplió su tercera semana consecutiva en alza

El Banco Central baja el ritmo de compra de divisas.

La morosidad sigue creciendo y la exclusión crediticia ya alcanza a casi 7 millones de argentinos

La irregularidad en el pago de créditos alcanzó el 12,7% en las familias durante mayo.

La actividad económica cayó 1,5% en abril y volvió a encender señales de alerta sobre la recuperación

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 1,5% respecto de marzo, pero tuvo una variación interanual positiva del 1,6%.

Cuánto tiene que ganar una familia para pertenecer al 10% de la población con mayores ingresos

Un informe del Indec correspondiente al primer trimestre de 2026 reveló cuál es el ingreso mensual necesario para integrar el segmento de mayores ingresos del país.