Mercado Por: El Objetivo18 de abril de 2023

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

La medida fue publicada en la Resolución 700/2023 del Boletín Oficial, de modo que ratificó lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el 11 de abril.
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar Foto: NA

El Gobierno oficializó este martes el aumento del 35% de los montos de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios del “Plan Argentina contra el hambre”.

La medida fue publicada en la Resolución 700/2023 del Boletín Oficial, de modo que ratificó lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el pasado 11 de abril.

Estos “aumentos en las prestaciones sufragadas a través de la Tarjeta Alimentar, destinada a familias en situación de vulnerabilidad social” comenzarán a liquidarse “a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023”, señala el texto.

Esta iniciativa suma $121 mil millones a la inversión ya dispuesta del Estado nacional para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes.

Antes de esta suba, el Gobierno había otorgado una actualización del 40% en noviembre del año pasado. Así, este es el primer incremento del año.

Tarjeta Alimentar: nuevos montos para mayo 2023

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar para mayo de 2023 son: 

  • $17.000 para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que accedan a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Tarjeta Alimentar: quiénes pueden acceder

Pueden acceder aquellos beneficiarios de las siguientes prestaciones: 

  • Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive.
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Fuente: NA

Te puede interesar

Créditos hipotecarios: qué significa la tasa UVA + 7,5% y cómo funciona este nuevo programa del Gobierno

El ministro de Economía Luis Caputo anunció un plan para ampliar el acceso a la vivienda.

Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios

Se pone a disposición de los bancos dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)

Luis Caputo dará este miércoles una conferencia con anuncios económicos

En medio de hermetismo, no se anticipó el contenido de lo que comunicará.

Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

Los medicamentos de uso frecuente en la Argentina son más caros que en el exterior en el 90% de las comparaciones y alcanzan un sobreprecio mediano de 3,1 a 1 frente a mercados internacionales.

El riesgo país argentino cerró el lunes en los 509 puntos

Del mediodía al horario de finalización del día subió nueve unidades.