Deportes Por: El Objetivo19 de abril de 2023

Mascherano dio la lista preliminar de la Selección Sub 20 para el Mundial

El DT de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, anunció la lista preliminar de futbolistas que disputarán el Mundial de la categoría en nuestro país desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Mascherano dio la lista preliminar de la Selección Sub 20 para el Mundial - Foto: archivo

El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Javier Mascherano, anunció la lista preliminar de futbolistas que disputarán el Mundial de la categoría en nuestro país desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

En total, eligió a 37 jugadores, de los cuales irá descartando hasta que queden los 23 finales. En la nómina hubo varias sorpresas.

Si bien están presentes Alejandro Garnacho y el resto de los “Europibes”, lo llamativo fue que convocó a algunos futbolistas del ámbito local que no habían participado del Sudamericano en el que la “Albiceleste” ni siquiera pasó de ronda. 

Algunos de esos nombres son los de Federico Redondo, de Argentinos Juniors; Juan Gauto, de Huracán; e Ignacio Miramón, de Gimnasia, entre otros.

La lista preliminar completa de la Selección Sub-20 para el Mundial

Arqueros

Federico Gomes Gerth - Tigre

Nicolás Claa - Lanús

Lucas Lavagnino - River

Defensores

Lautaro Di Lollo - Boca Juniors

Valentín Barco - Boca Juniors

Julián Aude - Club Atlético Lanús

Brian Aguilar - Lanús

Agustín Giay - San Lorenzo

Valentín Gómez - Vélez Sarsfield

Nahuel Arias - San Lorenzo

Ulises Ciccioli - Rosario Central

Felipe Sánchez - Gimnasia

Renzo Malanca - Huachipato (Chile)

Tomás Aviles - Racing

Franco Carboni - Monza

Julián Aude - Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos)

Esteban Lucero - Defensa y Justicia

Mediocampistas

Máximo Perrone - Manchester City

Ignacio Miramón - Gimnasia

Facundo Buonanotte - Brighton (Inglaterra)

Gino Infantino - Rosario Central

Nicolás Paz - Real Madrid CF (España)

Mateo Tanlongo - Sporting Lisboa (Portugal)

Federico Redondo - Argentinos

Christian Ordoñez - Vélez

Román Vega - Barcelona (España)

Delanteros

Alejandro Garnacho -Manchester United (Inglaterra)

Juan Gauto - Huracán

Matías Soulé - Juventus (Italia)

Luka Romero - Lazio (Italia)

Valentín Carboni - Inter (Italia)

Lucas Besozzi - Central Córdoba

Briain Aguirre - Newell's 

Alejo Véliz - Rosario Central

Ignacio Maestro Puch - Atlético Tucumán

Fuente: NA

Te puede interesar

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.

Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave

El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.

Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal

Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.

La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.

Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura

Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.