Se inauguraron 12 Viviendas Semilla en Pueblo Italiano
Las unidades habitacionales cuentan con dormitorio, baño y cocina comedor y posibilidades de ampliación. También se entregaron primeros desembolsos de créditos Más Vida Digna. Hay otras tantas en construcción.
El Gobierno Provincial informó que son siete mil las familias de distintos puntos de la provincia que comienzan a cumplir el sueño de la casa propia. Es el caso de Pueblo Italiano, en el departamento Unión, donde se inauguraron 12 Viviendas Semilla y hay otras tantas en construcción.
Cada una de estas unidades habitacionales tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor, terminaciones y aberturas de aluminio.
“Este programa lo llevamos adelante con casi 400 municipios y comunas, y aquí se ha hecho de una manera muy eficiente”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien agregó: “Nuestro compromiso siempre será acompañar a todos los gobiernos locales, y esta ciudad tiene un norte claro por lo que hay que cuidarlo para seguir por el camino del progreso”.
Por su parte, el intendente Daniel Gergolet comentó que siempre es “es muy satisfactorio darles la vivienda propia a los vecinos” y destacó el funcionamiento de esta iniciativa provincial, “que otorga el crédito a los municipios y luego se gestiona para la necesidad del pueblo y de la gente”.
Cómo son las Viviendas Semilla
Cada Vivienda Semilla tiene una tipología modular pensada con un concepto evolutivo o progresivo, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.
Un punto interesante es también su diseño enfocado a la sustentabilidad. De hecho, las unidades cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines. De esta forma, se minimiza el consumo de energía y los recursos naturales.
Más Vida Digna
Familias de la localidad recibieron los primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna con el que podrán construir o terminar un baño o dormitorio.
En la actual edición, el programa Más Vida Digna asistirá financieramente a 50 mil familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que están en hacinamiento crítico, o cuentan con saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
Te puede interesar
Este sábado habrá tormentas aisladas y descenso de la temperatura
Desde la madrugada se producirán tormentas aisladas, con precipitaciones, a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. La temperatura tendrá escasa variación durante el día, yendo de 14 a 21 grados.
La Dirección General de Defensa del Consumidor sancionó a Márquez y Asociados
El organismo dependiente del Gobierno de Córdoba multó con una suma de $260.000.000 a la empresa a raíz de 22 reclamos con resolución firme. Hay además otras 280 presentaciones que están siendo tramitadas.
Investigarán a Sebastián Kiczka en causa por distribuir material de abuso sexual infantil
Sebastián Kiczka, el hermano del ex diputado, Germán Kiczka, será investigado en un expediente paralelo por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en la provincia de Misiones.
Hoy será la cuarta Noche de los CPC
De 18 a 22 horas, los 17 CPC de la ciudad atenderán trámites y consultas de los vecinos.
Epec anunció cortes programados de energía para el fin de semana
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció cortes para algunos barrios de la ciudad, y en el interior provincial los trabajos se realizarán en Molinari, Río Segundo, Villa María, Villa Allende, Mendiolaza, Saldán, Río Cuarto, Gral. Cabrera y San Francisco.
Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero.
La inflación se disparó fuerte en marzo y subió 3,7%: creció 55,9% en los últimos doce meses
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
Un trolebús atropelló a una joven en barrio Cofico: se encuentra hospitalizada
La joven sufrió un traumatismo de cráneo. Está internada en la clínica Romagosa. Es el segundo siniestro grave en la zona en menos de una semana.
Allanan oficinas de Márquez y Asociados y detienen a tres dueños y a un contador
La Fiscalía de Delitos Complejos encabezó múltiples operativos en la sede de la constructora y en domicilios particulares de sus titulares. Los procedimientos se enmarcan en una causa por presuntas irregularidades.
Alergias en otoño: ¿cuáles son las más comunes y cómo aliviarlas?
Con la llegada del otoño, las temperaturas descienden y el ambiente se vuelve más seco, creando condiciones ideales para la proliferación de alérgenos.
Pascuas 2025: aumentos de hasta el 85% en productos tradicionales
Los productos típicos de Pascuas aumentaron hasta un 85% interanual. La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet de merluza, los que más subieron.
Denunciaron a Mauro Icardi por “maltratos familiares contra toda la familia”
Maxi López ratificó una denuncia por violencia contra su hijo menor de sólo 13 años, que dio lugar a nuevas declaraciones.