Internacional Por: El Objetivo29 de abril de 2023

La Embajada británica realizará un sorteo para celebrar la asunción del Rey Carlos III  

Con motivo de la coronación del soberano británico, la Embajada en Argentina propone un sorteo a través de las redes sociales. El premio es una caja con productos típicos del Reino Unido, como té y dulces.  

La Embajada británica organiza un sorteo por la coronación de Carlos III. - Foto: Archivo.

La Embajada de Reino Unido sorteará cajas de té y productos típicos de pastelería británica, especialmente preparada por los cocineros de la representación diplomática en Buenos Aires, para sumarse a la celebración por la asunción del Rey Carlos III, programada para el sábado 6 de mayo.

"Faltan ocho días para la Coronación de Su Majestad el Rey Carlos III, un evento histórico que será celebrado en todo el mundo", publicó este viernes la embajada en su cuenta de la red social Twitter (@UKinargentina).

Además del anuncio oficial, se informó que para acceder al sorteo los interesados deben responder una pregunta: ¿Cuándo visitó el Rey (entonces Príncipe de Gales) oficialmente la Argentina? Los nombres de los ganadores se darán a conocer el lunes próximo.

Las cajas, de madera blanca, contienen distintos tipos de té, mermeladas y los típicos scones, además de una taza, decorada con una corona y la leyenda "Rey Carlos III, Coronación 6 de mayo 2023".

Por su parte, la embajadora Kirsty Hayes también acompañó el anuncio en su cuenta @AmbKirstenHayes para unirse a la celebración de la comunidad británica, que brindará una recepción especial.

Carlos III se convirtió en Rey en setiembre del año pasado, luego de la muerte de su madre, Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad tras siete décadas en el trono, aunque la ceremonia oficial de su coronación será la semana próxima.

Te puede interesar

Enérgica protesta de Japón tras incidente con cazas de combate de China

En el incidente, en el que no se hubo heridos, se registró “sobre aguas internacionales al sureste de la isla de Okinawa”, informó el Gobierno de Tokio

Se cumple un año de su detención en Venezuela: qué se sabe de Nahuel Gallo

La familia de Gallo y el gobierno argentino denunciaron que el gendarme fue detenido cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Colombia para visitar a su esposa e hijo.

El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"

Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”

La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk

La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.

Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe

El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.

Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.

León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico

Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.

Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano

El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.

Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.

Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”

El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.

Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar

El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.

Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU

El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.