Sociedad Por: El Objetivo 29 de abril de 2023

Desbaratan una banda familiar que usaba menores para vender drogas

Se logró la incautación de dosis de marihuana y de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, 50 semillas, dinero, una balanza digital, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.

Desbaratan una banda familiar que usaba menores para vender drogas - Foto: MPF

Tras diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda familiar dedicada al narcomenudeo, cerró cuatro puntos de venta, detuvo a cinco personas (tres mujeres y dos hombres) y secuestró estupefacientes en la ciudad de Villa Allende.

Los allanamientos, con intervención del Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo sobre calles Espíritu Santos al 1500 y Salomón s/n (3) de barrio Las Polinesias. Colaboró en el perímetro externo Policía de la provincia de Córdoba.

En los puntos de venta cerrados, con minuciosa labor de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de 726 dosis de marihuana y 190 de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, 50 semillas, dinero ($626.170), una balanza digital, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.

Según investigaciones, los detenidos presentaban antecedentes y utilizaban a menores de edad de la zona para realizar las ventas de drogas. A su vez, parte de los clientes serían menores.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. (MPF)

Te puede interesar

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este martes 9 de abril.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

Córdoba: cómo funcionarán los servicios este lunes feriado

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está este lunes: puente turístico y el martes: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: hallaron en un freezer a un hombre que estaba desaparecido

Dada la presencia de almohadas y mantas con manchas de sangre, se sospecha que el crimen podría haber estado vinculado a un robo.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.