Investigan un homicidio seguido de suicidio en Villa del Rosario
El hecho, que causó conmoción entre los vecinos de Villa del Rosario, se produjo en una modesta vivienda ubicada en la calle Cortada Piquillín al 1.200.
Los integrantes de un matrimonio fueron hallados sin vida este jueves en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, en un supuesto caso de femicidio, seguido de suicidio del homicida.
El hecho, que causó conmoción entre los vecinos de esa localidad perteneciente al departamento Río Segundo, se produjo en una modesta vivienda ubicada en la calle Cortada Piquillín al 1.200.
De acuerdo con el parte policial, el hombre -de 54 años- habría asesinado a su pareja -de 28- de un disparo y luego se quitó la vida con la misma arma, una escopeta.
Los cuerpos de Jésica Gómez y de su pareja, Ramón Villafañe, yacían en el comedor de la casa cuando fueron descubiertos por uno de sus pequeños hijos, de cinco años.
El chico fue hasta la casa de su abuelo, quien vive a pocos metros del lugar, y le avisó lo que había ocurrido. Posteriormente, llegaron hasta el lugar efectivos de la policía para constatar los decesos.
Gómez y Villafañe también eran padres de otro chico de siete años; además, la mujer tenía un hijo de 14, fruto de una relación anterior.
La causa quedó a cargo del fiscal Manuel Ayán, quien ya comenzó a recabar algunos testimonios entre familiares y vecinos de los fallecidos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa del Rosario, Ana María Valiente, afirmó que Ramón Villafañe "no tenía antecedentes violentos y tampoco había registros de denuncias".
"No tenemos registros de ningún hecho de violencia familiar, no había medidas de ningún tipo contra Villafañe. Estamos tan sorprendidos como los vecinos", añadió la funcionaria. (NA)
Te puede interesar
Está contenido el incendio de Saldán y no hay focos activos en la Provincia
En el lugar continúan trabajando bomberos voluntarios porque la zona presenta perímetro inestables.
Desarticularon seis fiestas clandestinas con riesgo para casi 17 mil menores
Los operativos conjuntos fueron realizados con personal del Ministerio de Seguridad, el Ente de Fiscalización y Control Municipal, además de la Policía provincial.
Insólita exposición antivacunas en el Congreso
Un evento en el Anexo de la Cámara Baja puso en duda las vacunas contra el Covid-19 y difundió supuestos efectos de “magnetismo” sin aval científico.
Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre
Para continuar con los beneficios se deberá adquirir la tarjeta SUBE. Se dispondrán más de 70 bocas de expendio para adquirir la tarjeta y el traspaso de beneficios.
Calor extremo, humedad y lluvias: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba
Se esperan tormentas aisladas entre viernes y sábado, pero el descenso de temperatura llegaría recién el domingo con viento sur.
Un conductor alcoholizado fue encontrado durmiendo en un auto sobre las vías del ferrocarril
Ocurrió en la ciudad de San Francisco. El test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 3.0 g/l.
ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.
Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile en tour de compras
Las víctimas eran de Mendoza. Los dos choferes resultaron con heridas leves.
Martín Llaryora fue dado de alta del Hospital San Roque
Tras haberse sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria, el gobernador de Córdoba fue dado de alta en horas de la tarde.
Conocé la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en el Cementerio San Jerónimo
Dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.
Amenaza de bomba en una universidad en Córdoba: trabajó la Brigada de Explosivos
La UBP activó el protocolo de seguridad tras recibir un correo con una presunta amenaza de bomba. La Brigada de Explosivos descartó riesgos, pero se suspendieron actividades y exámenes.
Instan a usar el preservativo y hacer el test para prevenir la Sífilis
La Sífilis es prevenible, detectable y curable. Desde la Municipalidad de Córdoba se busca sostener una estrategia integral que combine acceso, información, acompañamiento y prevención con el uso del preservativo.