Sociedad Por: El Objetivo 05 de mayo de 2023

Investigan un homicidio seguido de suicidio en Villa del Rosario

El hecho, que causó conmoción entre los vecinos de Villa del Rosario, se produjo en una modesta vivienda ubicada en la calle Cortada Piquillín al 1.200.

Las causas y la mecánica del hecho se encuentran en plena investigación. - Foto: mpfcordoba.gob.ar

Los integrantes de un matrimonio fueron hallados sin vida este jueves en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, en un supuesto caso de femicidio, seguido de suicidio del homicida.

El hecho, que causó conmoción entre los vecinos de esa localidad perteneciente al departamento Río Segundo, se produjo en una modesta vivienda ubicada en la calle Cortada Piquillín al 1.200.

De acuerdo con el parte policial, el hombre -de 54 años- habría asesinado a su pareja -de 28- de un disparo y luego se quitó la vida con la misma arma, una escopeta.

Los cuerpos de Jésica Gómez y de su pareja, Ramón Villafañe, yacían en el comedor de la casa cuando fueron descubiertos por uno de sus pequeños hijos, de cinco años.

El chico fue hasta la casa de su abuelo, quien vive a pocos metros del lugar, y le avisó lo que había ocurrido. Posteriormente, llegaron hasta el lugar efectivos de la policía para constatar los decesos.

Gómez y Villafañe también eran padres de otro chico de siete años; además, la mujer tenía un hijo de 14, fruto de una relación anterior.

La causa quedó a cargo del fiscal Manuel Ayán, quien ya comenzó a recabar algunos testimonios entre familiares y vecinos de los fallecidos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa del Rosario, Ana María Valiente, afirmó que Ramón Villafañe "no tenía antecedentes violentos y tampoco había registros de denuncias".

"No tenemos registros de ningún hecho de violencia familiar, no había medidas de ningún tipo contra Villafañe. Estamos tan sorprendidos como los vecinos", añadió la funcionaria. (NA)

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba: sorprendieron a un niño de 10 años mientras robaba en una escuela

El niño fue demorado por efectivos policiales y a disposición del magistrado interviniente. Llevaba celulares, notebooks y electrodomésticos en una carretilla. Otros jóvenes se fugaron. Ocurrió en barrio Yapeyú.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Morteros: aparecieron la mujer y su hija de 8 años en buen estado de salud

La mujer y su hija de ocho años fueron encontradas sanas y salvas. Ambas faltaban de su hogar, ubicado en la zona rural de la mencionada ciudad cordobesa, desde el jueves pasado.

Más de 800 niños y niñas participaron de jornadas con hábitos saludables en los Parques Educativos y CEB

Se trata de la “Semana Supersaludable”, una iniciativa que promueve la importancia de hábitos saludables desde temprana edad.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

Cumplió 96 años el Mercado Norte, un testigo del crecimiento de la ciudad

El Mercado Norte sigue siendo el gran mercado de la ciudad, el cual ofrece abastecimiento, además de confiterías y restaurantes. Puede visitarse los días de semana de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 14:30 horas.

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

Violencia urbana en Córdoba: investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche

Sucedió en la localidad General Cabrera. La víctima de 23 años apareció sin vida en la calle. Testigos aseguran que participó de una pelea con otros tres jóvenes. Hay un detenido. Buscan a otros dos agresores por el hecho.

Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.