La despedida de Roger Waters lo traerá en noviembre a River: dónde adquirir las entradas
Será el 21 de ese mes. En marzo de 2012 llenó nueve veces el Monumental, estableciendo un récord que recién Coldplay pudo desbaratar tras más de una década.
En el marco de su gira despedida "This Is Not A Drill", el artista británico Roger Waters llegará a la Argentina el próximo 21 de noviembre, para presentarse en el estadio de River Plate al que en marzo de 2012 llenó nueve veces, estableciendo un récord que recién Coldplay pudo desbaratar tras más de una década.
Con apenas una nueva función en el Monumental del barrio porteño de Núñez, el ex Pink Floyd llegará a su duodécimo River e igualará la cantidad de estadios que ostenta la banda Rolling Stones como fruto de sus visitas al país.
La intensa y encendida relación de Waters con Argentina incluyó, en 2018, ser declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, por su compromiso con la causa por la identificación de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.
En la ocasión el músico dijo: "Me esforcé por golpear puertas en ambos gobiernos en representación de las familias de los caídos, pero todo el equipo (por el excombatiente Julio Aro, el coronel británico Geoffrey Cardozo, la periodista Gabriela Cociffi, la comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y el Atlántico Sur y el comité internacional de Cruz Roja) nos la arreglamos para tirar por la borda la resistencia que había del otro lado del Atlántico".
Entonces también recordó que "escribí un par de cartas a la presidenta de la comisión gobierno de Malvinas y le dije que tomara en cuenta las dificultades de los corazones de los seres humanos, le conté que mi abuelo y mi padre murieron en distintas guerras y cómo fui testigo del dolor para mi abuela y mi madre, mujeres que nunca encontraron un lugar para ir a llorar a sus esposos".
Los detalles del tour "This Is Not A Drill"
Para este tour, el autor, cantante, guitarrista, bajista y pianista está acompañado por Jonathan Wilson en guitarra y voz, Dave Kilminster en guitarra y voz, Jon Carin en teclados, guitarra y voz, Gus Seyffert en bajo y voz, Robert Walter en teclados, Joey Waronker en batería, Amanda Belair en voz y Seamus Blake con el saxo.
Al frente de ese elenco, el músico propone en "This Is Not a Drill" un espectáculo audiovisual conceptual con unas 20 canciones de Pink Floyd de los álbumes "The Wall", "Dark Side of the Moon", "Animals" y "Wish You Were Here", en una retrospectiva que alcanza a su presente con repertorio del más reciente "The Bar" (2022).
Las localidades para el adiós a Waters, quien el 6 de septiembre y en medio de su recorrida planetaria cumplirá 80 años, tendrán una preventa por 48 horas desde el próximo lunes y desde el miércoles 10 podrán adquirirse a través de Allaccess.com.ar.
Te puede interesar
El patio del Cabildo será escenario del concierto “Canciones para mi Luna Autista”
En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la propuesta de María Fernanda Altamirano es un recorrido musical por ritmos argentinos y latinoamericanos.
Recomendados del finde: Se viene la Feria de Artesanías y continúa la Fiesta Provincial del Teatro
Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de abril.
Los premios Oscar reconocerán una nueva categoría: de cuál se trata
Los requisitos para competir en esta nueva categoría se anunciarán en 2027, junto con las reglas que regirán la edición centenaria de los Oscar.
Costanera Cultural: clases abiertas a la orilla del rio Suquía
Lunes, miércoles y domingo habrá clases de folclore, rock y yoga. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Una nueva biografía revaloriza la figura de Yoko Ono
Escrito por David Sheff, el libro hace un repaso de la vida de una mujer que "siempre quedó oculta en la alargada sombra" de los Beatles.
Excelentes propuestas culturales para el fin de semana en Córdoba
Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 5 y domingo 6 de abril.
Diversos espacios culturales brindarán talleres gratuitos de diseño
Las propuestas incluyen joyería, estampado textil, diseño con papel, cerámica y tejido; todas con entrada gratuita, cupo limitado e inscripción previa.
Maxi Trusso obtuvo el alta médica tras el golpe en medio de un show
Tras su accidente, el artista estuvo internado en el Hospital Rivadavia donde debió someterse a una cirugía con la colocación de un clavo endomedular en su fémur, para estabilizarlo tras fuerte caída.
Murió Val Kilmer a los 65 años
El actor falleció a los 65 años en Los Ángeles a los 65, informó el New York Times.
De qué murió Toti Ciliberto
El humorista falleció esta mañana a sus 63 años.
El Cineclub cumple años y lo celebra reinaugurando su sala principal
Desde este jueves 3 de abril la sala principal vuelve a funcionar tras la finalización de su puesta en valor y modernización, que la llevan a convertirse en un espacio de primera línea.
Mes de la Mujer: voces que inspiran a reflexionar sobre su protagonismo en la sociedad
El programa Acento Global organizó un conversatorio con líderes y profesionales para abordar el impacto de las mujeres en distintos ámbitos.