Sociedad Por: El Objetivo 16 de mayo de 2023

Investigan la muerte de un nene de tres años en barrio Ciudad Evita

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un nene de tres años que fue llevado sin signos vitales por sus padres a un centro de salud. Intentan determinar si falleció por broncoaspiración.

Investigan la muerte de un nene de tres años en barrio Ciudad Evita - Foto: archivo

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un nene de tres años que este martes fue llevado sin signos vitales por sus padres a un centro de salud de barrio Ciudad Evita.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo en una vivienda de manzana 50 de dicho barrio.

Los padres relataron que anoche, antes de acostar a su hijo le dieron de tomar una mamadera y esta mañana lo hallaron sin signos vitales.

Por ello concurrieron al centro asistencial donde se confirmó su deceso. En el caso fue caratulado como etiología dudosa.

Interviene la Justicia, mientras se intenta determinar si la pequeña murió por broncoaspiración, según informó La Voz.

Te puede interesar

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Avanza el proceso de las capacitaciones de la Guardia Urbana de Capital

El pasado martes se presentó el primer módulo de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana para el personal que integra la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

El SMN pronostica un lunes nublado con posibilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y hay posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.