Sociedad Por: El Objetivo08 de junio de 2026

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

La mujer fue acusada de encubrimiento agravado doblemente calificado por el femicidio y por violencia de género. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

A poco más de dos semanas del femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que, según la investigación, fue víctima de un ataque sexual y posteriormente estrangulada, una mujer fue detenida por orden del fiscal de instrucción Raúl Garzón.

Se trata de Soledad Andreani, propietaria del Ford Ka negro que habría utilizado Claudio Gabriel Barrelier, principal acusado por el crimen. La mujer fue imputada por el delito de encubrimiento agravado doblemente calificado por el hecho precedente (femicidio) y por violencia de género.

De acuerdo con la investigación, Andreani fue quien le prestó el vehículo a Barrelier, una circunstancia que incluso había reconocido públicamente. Con esta nueva medida judicial, ya son tres las personas que permanecen detenidas en el marco de la causa.

Además de Barrelier, quien está imputado por femicidio, también permanece preso Osvaldo Fassetta, de 47 años, amigo del principal acusado e inquilino de la vivienda de barrio Cofico donde, según la hipótesis de la fiscalía, ocurrió el asesinato de Agostina. Fassetta está acusado de encubrimiento.

La investigación sigue abierta

Con la incorporación de esta nueva imputada, la causa continúa avanzando y desde la fiscalía no descartan que puedan producirse otras detenciones en los próximos días.

Por su parte, el abogado Carlos Nayi, representante de los abuelos de Agostina como querellantes particulares, manifestó su conformidad con la decisión adoptada por el fiscal Garzón.

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.