Sociedad Por: El Objetivo16 de mayo de 2023

El Ente Metropolitano pavimentará calles de La Calera

Se trata de 25 cuadras ubicadas en el sector este del barrio Cuesta Colorada, en el límite con la ciudad de Córdoba.

El Ente Metropolitano pavimentará calles de La Calera

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana confirmó que realizará la pavimentación de 25 cuadras en el sector este del barrio Cuesta Colorada, en la ciudad de La Calera.

La presidenta del organismo, Myrian Prunotto, explicó que “se trata de un importante conglomerado urbano, de mucho crecimiento en los últimos años, cuya topografía, con grandes desniveles por encontrarse en las primeras estribaciones de las sierras chicas, padece de numerosos inconvenientes cuando las lluvias desgastan el trazado vial”.

Las obras tendrán un costo superior a los 189 millones de pesos y los trabajos comenzarán la semana próxima.

“Estas mejoras permitirán también ofrecer alternativas de circulación a la zona, ya que al estar rodeada de countries y barrios privados cuenta actualmente con una sola salida pavimentada”, agregó Prunotto.

Este emprendimiento se suma a otros similares que el Ente Metropolitano realiza o gestiona en ciudades y localidades que integran el organismo intermunicipal, entre las que se destacan la reciente inauguración de las mejoras a la avenida Córdoba de Malvinas Argentinas, donde a la pavimentación de 1200 metros se sumó la colación de 61 luminarias led.

La titular del Ente se mostró satisfecha con estos logros del organismo, al destacar: “En muy poco tiempo, estamos concretando necesidades y demandas que llevaban muchos años sin ser atendidas y con las cuales logramos uno de los principales objetivos que nos habíamos trazado y que el de hacer que aquellas que antes nos separaban ahora nos unan”.

Te puede interesar

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.