Deportes Por: El Objetivo18 de mayo de 2023

Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros y que se retirará en 2024

Además, explicó que se tomará unos meses de descanso, con la intención de retornar a la competencia a fin de año "para jugar la Copa Davis".

Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros y que se retirará en 2024

El tenista español Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros, el Grand Slam que ganó en 14 oportunidades, y que el 2024 será su último año como profesional. La noticia la dio durante una conferencia en su academia de tenis.

El mallorquín padece una complicada lesión en el psoas, que lo tiene a maltraer desde que comenzó la temporada. Fue por esto que solo pudo disputar el Abierto de Australia en enero, donde cayó en la segunda ronda, pero a partir de allí no pudo retornar al circuito.

En Roland Garros, Nadal es dueño de una hegemonía nunca antes vista en la historia del tenis. Participó del torneo en 18 oportunidades, ganándolo en 14 (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022) y perdiendo solo tres partidos (uno contra el sueco Robin Soderling en 2009 y las otras contra el serbio Novak Djokovic, en 2015 y 2021), mientras que en 2016 debió bajarse durante el torneo por una lesión. Su récord allí es de 112 triunfos y solo 3 derrotas.

Te puede interesar

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.

Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave

El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.

Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal

Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.

La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.

Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura

Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.

Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.

Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”

El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.

Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1

El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.

Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año

La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026

La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025

El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.