Córdoba prepara su infraestructura para ser sede del Mundial 2030
La Provincia cumple la mayoría de los requisitos exigidos en cuanto a infraestructura (predios de entrenamiento, estadio, rutas aéreas) y servicios (hostelería, gastronomía y logística).
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, participó este jueves en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de una reunión convocada por el Consorcio Juntos 2030 que integran Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, países que aspiran a organizar en forma conjunta el Mundial de Fútbol Centenario.
“Es una oportunidad muy importante para Córdoba y cuando escuchábamos los requisitos descubríamos que una gran mayoría los tenemos o estamos cerca de tenerlos”, sostuvo Campana al término del encuentro.
Además de representantes de las distintas provincias que se postulan y ofrecen sus instalaciones, estuvieron presente Michael Boys, secretario ejecutivo del consorcio Juntos 2030 y Federico Conditi, director nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes y representante del estado argentino en el organismo cuatripartito.
Campana señaló que en lo inmediato “vamos a tener que trabajar de manera conjunta los clubes, el gobierno municipal, la Provincia”, pero en principio Córdoba reúne la mayoría de las exigencias para ser sede de un evento ecuménico.
Insistió el funcionario en que “cumplimos gran cantidad de requisitos. El sector privado con la gastronomía, la hotelería, el área de turismo de diferentes ciudades. Un certamen de ese tipo convoca a muchos visitantes”.
En la reunión de este jueves hubo un repaso general de los requisitos más importantes que impondrá la Federación Internacional de Futbol Asociado a los países que aspiran a convertirse en sede del campeonato de fútbol, en el que se festejarán los 100 años de la contienda que tuvo como vencedor a Uruguay.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes anticipó que “seguramente en el corto plazo estaremos generando una reunión para poder comenzar a juntar la información que tenemos que enviar en principio al ente organizador y que después se elevará a Fifa”.
Te puede interesar
Avanza la renovación total de la cancha de hockey Soledad García
El estadio provincial, ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se renueva totalmente con la colocación de un nuevo piso. En total, se reemplazaron 5875 metros cuadrados de césped sintético.
Garnacho rechazó una oferta de un gigante europeo y quiere jugar en un campeón del mundo
El delantero fue marginado del plantel del Manchester United de Inglaterra.
Agostina Hein hizo historia consagrándose campeona del mundo junior en 400 metros combinados
La nadadora argentina de 17 años rompió el récord sudamericano de Georgina Bardach.
Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica
El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.
Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan
Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes
La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido
El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.
Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar
Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación
Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.
Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini
Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel
La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.