Turismo Por: El Objetivo22 de mayo de 2023

Llega a Córdoba una nueva edición de “Mercado Patrio”

El próximo miércoles 24 de mayo, se desarrollará una nueva jornada colmada de identidad, música, danza y gastronomía, en la Supermanzana del Mercado Norte.
Llega a Córdoba una nueva edición de “Mercado Patrio” Foto: Cadena 3

La Municipalidad de Córdoba informó que presenta una nueva edición de “Mercado Patrio”. Con entrada libre y gratuita, el evento comenzará a las 9 horas con las Ferias de Economía Social.

Al medio día, la cocina en vivo se hará presente con la presentación de clases magistrales a cargo de docentes y alumnos del Instituto Superior Mariano Moreno, quienes cocinarán el tradicional locro patrio.

DJ Cande Lirio y el grupo 5 Sentidos le aportarán música a la siesta, quienes se sumarán a las actuaciones de Cristián Herrera y Lázaro Caballero, las figuras revelación del folclore nacional que se lucieron en la temporada de festivales.

El baile también tendrá su lugar en esta jornada patria, de la mano de diferentes danzas folklóricas y clases de folklore destinadas al público que se desarrollarán en el escenario.

Por último esta edición del “Mercado Patrio” será una excusa para estrenar un nuevo ciclo de episodios de podcast dedicados a uno de los íconos de la ciudad. El periodista Rodrigo Rojas invitará a un recorrido por la atmósfera que late en su interior y también en las arterias que lo rodean y enmarcan su idiosincrasia. Un paseo por su historia, sus aromas, sabores y propuestas gastronómicas, y un reconocimiento a su aporte a la identidad de nuestra ciudad.

Cabe destacar que las jornadas de ferias, música, gastronomía y diferentes manifestaciones artísticas en el Mercado Norte y su Supermanzana son un clásico que ya tiene más de 18 ediciones ininterrumpidas. Por ellas han pasado gran cantidad de músicos, cuerpos de baile, humoristas, reconocidos cocineros, cocineras y feriantes.

Una oportunidad para valorar, cuidar y disfrutar de este emblema de la ciudad. La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, forma parte de las acciones y programas tendientes a promocionar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Para más información en https://turismo.cordoba.gob.ar/

Te puede interesar

El Turismo Pista vuelve a Río Cuarto para disputar la Copa Gobierno de Córdoba

La competencia se correrá del 17 al 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La sexta fecha del campeonato se presenta mientras se realiza la última etapa de remodelación del circuito. 

Guía MICHELIN: La gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires reafirma su posicionamiento internacional

La edición 2026 distinguió nuevamente la excelencia porteña, con nuevos reconocimientos que la consolidan como capital gastronómica.

Importante movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba

En la primera semana se generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos y julio continuará con buenas perspectivas por el calendario escalonado de vacaciones.

Más de 200 mil turistas eligieron Córdoba en la primera semana de las vacaciones de invierno

El receso invernal comenzó con un fuerte movimiento turístico en la provincia, que generó un impacto económico superior a los $63 mil millones y registró altos niveles de ocupación en los principales destinos.

Vacaciones de invierno: Córdoba fue elegida como el destino más económico del país

Un informe de la Fundación Ecosur ubicó a Córdoba como la opción más accesible para una semana de vacaciones en familia, por delante de destinos nacionales como Mendoza, Salta y Bariloche, y de internacionales como Río de Janeiro, Miami y Cancún.

Rosario: reinauguraron el mural de Messi frente al Monumento a la Bandera

La Municipalidad de Rosario, artistas y empresas participaron de la renovación del mural en homenaje a Lionel Messi, que está emplazado frente al Monumento Nacional a la Bandera.