25M: Cristina Kirchner reaparece en Plaza de Mayo y se ubica en el centro de la escena
A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidenta será la oradora de un masivo acto que contará con más de 300 invitados. El presidente Alberto Fernández, que no fue invitado, se recluirá en Chapadmalal tras participar del Tedeum.
La fecha patria está marcada por grandes acontecimientos, el central, el acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner hoy por la tarde en Plaza de Mayo. Asistirán más de 300 invitados, que se ubicarán en las gradas del escenario y que brindará una foto que la ubicará en el centro de la escena en pleno armado electoral del Frente de Todos. Será la única oradora y acumulará la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales.
La plaza ya nuclea a los primeros militantes que, presos de la ansiedad, buscan los mejores lugares para escuchar a la ex mandataria conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno. El evento masivo contará con la presencia de casi la totalidad del Gabinete que responde a Alberto Fernández.
Será la primera vez, desde que el intento de magnicidio en su contra, que la titular del Senado se mostrará en un lugar público y será bajo severos controles de seguridad, producto de la gran cantidad de personas que concurrirán a la plaza y sus alrededores. Desde aquel 1° de septiembre de 2022 hasta la fecha, sus intervenciones fueron en lugares cerrados.
La Vicepresidenta será custodiada por la Policía Federal durante toda la jornada, mientras que las calles estarán a cargo de la Policía de la Ciudad y la plaza tendrá la supervisión de la militancia.
Por su parte, Alberto Fernández participará por la mañana del Tedeum a celebrarse en la Catedral Metropolitana, luego de compartir un desayuno con sus ministros que lo acompañarán en la celebración religiosa a cargo del arzobispo Mario Poggi, de la que también participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A su término, el jefe de Estado, sin haber sido invitado a la plaza, espera poder viajar -vía área- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. De verse impedido el traslado por las condiciones climáticas debido a que se esperan fuertes lluvias en la Costa, se aguarda que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración.
En caso de poder viajar, el mandatario pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.
Te puede interesar
Rescataron a una adolescente de 17 años en las Altas Cumbres tras lesionarse durante una caminata
La joven fue auxiliada durante la madrugada de este martes en el sendero Casita de Cristal, en el Valle de Traslasierra. El operativo demandó más de seis horas y se realizó en una zona de difícil acceso.
Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: cuándo llega el cambio de tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta para gran parte del territorio cordobés durante la noche de este martes 6 y la jornada del miércoles 7 de enero.
CBA Me Capacita: más de 2 mil egresados recibieron su diploma en el Centro Cívico
Se trata de quienes completaron la formación de cursos presenciales y virtuales, gratuitos y con validez nacional, que se dictaron en la ciudad de Córdoba.
Conmovedor relato de una venezolana que vive en Argentina tras la captura de Maduro: "Permítanme celebrar"
Brindó detalles del calvario que vivió junto a su familia antes de escapar de su país.
Córdoba incorpora certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores
La medida permitirá acreditar saberes durante el cursado y fortalecer la inserción laboral de las y los estudiantes.
Córdoba: la FPA realizó un allanamiento y secuestró estupefacientes
En el marco del procedimiento, personal de la FPA registró un inmueble ubicado en Ramos Mejía al 1500 de barrio Acosta y se secuestró una planta de cannabis sativa y un revólver calibre .32.
Córdoba: policías salvaron a una mujer que se ahogaba con comida
Gracias a la rápida intervención de los efectivos, una mujer que se había ahogado con comida logró ser asistida y estabilizada en barrio Primero de Mayo, sin necesidad de ser trasladada a un centro médico.
Lo sorprendieron desarmando un auto robado y terminó detenido
El procedimiento se realizó este martes en barrio Villa Bustos, en el sector este de la capital provincial. El sujeto fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
Naranjita atacó con un fierro a una pareja y dañó el auto en Córdoba
Ocurrió en barrio Alta Córdoba. El elemento que utilizó para dañar el auto fue secuestrado y el sospechoso de 38 años quedó a disposición de la Justicia tras ser trasladado a sede policial.
Rescate en altura: bomberos salvaron a un gatito atrapado en el tanque de agua municipal
El animal fue puesto a resguardo y se encuentra en buen estado.
El SMN pronostica un martes caluroso con tormentas en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 34 grados y la mínima sería de 16 grados.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.