Cordobeses irán al mundial de básquet en silla de ruedas
Por primera vez Ignacio Céliz y Lucas Silva, participarán de la máxima competencia. Se disputa en Dubai del 9 al 20 de junio.
Representar al país es un sueño para todo deportista.Y para algunos, se cumple. Este es el caso de los cordobeses Ignacio Céliz y Lucas Silva. No solo se convirtieron en jugadores de la selección Argentina sino que, además, fueron confirmados en el plantel que nos representará en el próximo Mundial de básquet en silla de ruedas.
Sus historias tienen mucho en común; esfuerzo, sacrificio y superación. La meta de ser los mejores en su disciplina y vestir la camiseta albiceleste se cumplió para ellos y también para quienes los acompañan y alientan a lograr esos sueños.
El Mundial se llevará a cabo en Dubai, del 9 al 20 de junio. Como parte de la preparación, partieron a Francia, donde jugarán un partido amistoso para empezar a delinear cuestiones estratégicas, tácticas y la filosofía del equipo.
Argentina forma parte del grupo C junto a Países Bajos, Corea del Norte y Francia. El fixture está conformado por cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y la posición final dentro del mismo, será determinante para los cruces en instancias decisivas.
El sueño de formar parte de los 12 jugadores
“Es uno de los torneos más importantes que me va a tocar jugar y para lo que me venía preparando. Lo que quería conseguir, era una de mis metas poder integrar los 12 que van a jugar un Mundial”, compartió Ignacio.
La importancia de practicar deportes y perseguir los sueños con perseverancia fueron instancias que los marcaron a fuego. Descubrieron las múltiples opciones que Córdoba les brindaba en deportes adaptados y terminaron optando por el básquet.
En cuanto a su experiencia personal, Ignacio aseguró que “el deporte te ayuda a crecer como persona, te enseña a viajar solo y da la posibilidad de visitar lugares maravillosos, sin dejar de lado la gratitud de conocer y compartir su historia con otros compañeros que tienen la misma u otra discapacidad”.
Un gran paso por la Copa América y expectativas para este mundial
El equipo argentino se destacó por su desempeño en el torneo jugado en Brasil en 2022, alcanzando un inolvidable subcampeonato y ahora se propone superar el rendimiento de lo que fue el último Mundial disputado en 2018. En dicho certamen, Argentina finalizó en el sexto lugar.
“Tenemos que darnos cuenta de que es un mundial y que va a ser mucho más duro; que ya no tiene nada que ver con lo que hicimos el año pasado. Tenemos que dar vuelta la página y pensar que este torneo va a ser muchísimo más complicado que la Copa América”, compartió Lucas.
Rumbo a la concentración, el grupo se prepara físicamente y apuesta a dar lo mejor: “Estamos tratando de armarnos bien físicamente para estar y acompañar a los jugadores que por ahí tienen mucho más minutos y los jóvenes tenemos que dar lo mejor para que ellos jueguen fuerte”, señaló Lucas.
Son días de nervios y ansiedad pero también de mucha felicidad. Los deportistas están motivados e ilusionados en defender la camiseta de la selección Argentina en este mundial. El momento que vienen soñando desde su primera vez en una cancha de básquet está a punto de volverse realidad.
Te puede interesar
Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez
Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.
Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2
Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.
Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar
Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30
Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores
Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.
Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions
Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.
El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres
Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.