Sociedad Por: El Objetivo 27 de mayo de 2023

Persecución en Córdoba terminó con un detenido y varios prófugos

Todo comenzó en Residencial América y concluyó el operativo en Cooperativa La Unidad con la detención de un delincuente que registra antecedentes. Pero hay varios prófugos.

Persecución en Córdoba terminó con un detenido y varios prófugos - Foto: archivo

Este viernes por la noche, un hombre de 29 años con antecedentes delictivos fue detenido en barrio Cooperativa La Unidad, de la ciudad de Córdoba, luego de una persecución tras ingresar a robar a una casa de Residencial América y se activó la alarma comunitaria, según informaron fuentes policiales.

El sujeto ingresó junto a sus cómplices al domicilio ubicado en calle Guanahani al 1200, cerca de la medianoche, pero el sonido de alerta lo delató y de inmediato se fugó con los demás sospechosos en un automóvil y en una camioneta Volkswagen Amarok.

Los efectivos realizaron un operativo cerrojo en colaboración con el Departamento de Video Operativo. Luego de una persecución, uno de los sospechosos bajó de la Amarok y se escabulló en un asentamiento.

En las imágenes difundidas por el 911, se puede observar cómo los ladrones realizaban maniobras peligrosas por las calles de Córdoba mientras huían de los patrulleros. En un instante, uno de los delincuentes descendió de la camioneta y se escondió en un asentamiento.

El conductor perdió el control del rodado (robado hace una semana) y cayó al canal de la colectora de avenida Circunvalación, donde finalmente fue detenido. Los otros sospechosos se mantienen prófugos.

El dueño de la casa asaltada contó que al momento del hecho no se encontraba en la vivienda, pero que fue alertado por la alarma comunitaria.

Para ingresar, los delincuentes dañaron dos ventanas del primer piso y provocaron un enorme desorden, por lo que no pudo precisar si le habían robo.

Te puede interesar

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

Córdoba: cómo funcionarán los servicios este lunes feriado

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está este lunes: puente turístico y el martes: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.