Persecución en Córdoba terminó con un detenido y varios prófugos
Todo comenzó en Residencial América y concluyó el operativo en Cooperativa La Unidad con la detención de un delincuente que registra antecedentes. Pero hay varios prófugos.
Este viernes por la noche, un hombre de 29 años con antecedentes delictivos fue detenido en barrio Cooperativa La Unidad, de la ciudad de Córdoba, luego de una persecución tras ingresar a robar a una casa de Residencial América y se activó la alarma comunitaria, según informaron fuentes policiales.
El sujeto ingresó junto a sus cómplices al domicilio ubicado en calle Guanahani al 1200, cerca de la medianoche, pero el sonido de alerta lo delató y de inmediato se fugó con los demás sospechosos en un automóvil y en una camioneta Volkswagen Amarok.
Los efectivos realizaron un operativo cerrojo en colaboración con el Departamento de Video Operativo. Luego de una persecución, uno de los sospechosos bajó de la Amarok y se escabulló en un asentamiento.
En las imágenes difundidas por el 911, se puede observar cómo los ladrones realizaban maniobras peligrosas por las calles de Córdoba mientras huían de los patrulleros. En un instante, uno de los delincuentes descendió de la camioneta y se escondió en un asentamiento.
El conductor perdió el control del rodado (robado hace una semana) y cayó al canal de la colectora de avenida Circunvalación, donde finalmente fue detenido. Los otros sospechosos se mantienen prófugos.
El dueño de la casa asaltada contó que al momento del hecho no se encontraba en la vivienda, pero que fue alertado por la alarma comunitaria.
Para ingresar, los delincuentes dañaron dos ventanas del primer piso y provocaron un enorme desorden, por lo que no pudo precisar si le habían robo.
Te puede interesar
La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio
Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.
Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana
Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.
El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley
La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.
Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero
El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.
Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.