Deportes Por: El Objetivo03 de junio de 2023

Dogos venció a Los Pampas y jugará la final de la Super Liga de Rugby

En la cancha de Tala RC de Córdoba, la franquicia local Dogos llegó a la final al vencer a Los Pampas y ganó el derecho a jugar la final de la SLAR el próximo viernes en el estadio Charrúa de Montevideo.
Dogos logró el pase a la final de la Super Liga de Rugby. Foto: Twitter Super Rugby Americas

Dogos venció anoche a Los Pampas XV por 27 a 16, ambos equipos argentinos, y jugará la final de la Super Liga Americana de Rubgy (SLAR) ante el vigente campeón, Peñarol de Uruguay, que superó al Yacaré XV de Paraguay, por 32 a 17 en Montevideo.

Dogos, que fue local al estar mejor ubicado en la primera fase, marcó sus tantos con tries de Leonardo Gea Salim y Juan Bautista Mermes, sumados a tres conversiones y un penal de Julián Hernández y otro de Juan Bautista Baronio.

Para Los Pampas, Mateo Albanese sumó un try y Joaquín De la Vega Mendía aportó dos drops, un penal y una conversión.

En tanto, Peñarol triunfó ante la franquicia paraguaya Yacaré por 32.17 con tries de Alfonso Silva y Juan Manuel Alonso, dos conversiones y un penal de Felipe Etcheverry y un try penal.

Para Yacaré los puntos fueron convertidos por los argentinos Lucas Sommer (un try) e Ignacio Inchauspe (un try, dos conversiones y un penal).

En la temporada regular Peñarol le ganó los dos partidos a Dogos, en Córdoba por 41-35, el 4 de abril, y en Montevideo 33-15 el 21 del mismo mes.

La primera edición de la SLAR en 2021 la ganó Jaguares XV de Argentina venciendo a Peñarol por 36-28 y la segunda en 2022 el equipo uruguayo la ganó al superar en la final a Selknam de Chile por 24-13.

Te puede interesar

Boca goleó a Unión en la Bombonera y se ilusiona con la cuádruple corona

El equipo de Vasco sigue con el pie firme, quedó como uno de los escoltas del Grupo A del Torneo Clausura 2026 y acecha en la tabla anual.

Instituto goleó a Independiente en el Libertadores de América por el Torneo Clausura

Jeremías Lázaro, Hernán De La Fuente, Matías Gallardo y Álex Luna le dieron el triunfo a "La Gloria". Maxi Meza había empatado pero luego se fue expulsado por doble amarilla.

Megaoperativo de ordenamiento de tránsito para el clásico cordobés

Desde la Policía Municipal se ha dispuesto un operativo de ordenamiento del tránsito que comenzará a las 14:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas en las inmediaciones del Estadio. 

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina

El capitán argentino no tendría su despedida frente Benín sino que sería ante otro país.

Messi llegó a la Argentina para disputar su último partido con la Selección argentina

El astro argentino aterrizó en territorio nacional junto a su circulo familiar más cercano.

Lionel Messi llegó a Argentina para preparar su despedida de la Selección

El capitán argentino arribó este viernes a Rosario junto a su familia. El martes disputará ante Benín su partido despedida de la Selección argentina en el estadio Monumental. Las entradas ya están agotadas.