Sociedad Por: El Objetivo08 de junio de 2023

Flybondi retoma operaciones tras obtener parte de las divisas para pagar a proveedores

Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve, dijo la compañía.

Según su plan de crecimiento, Flybondi tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones para este 2023. - Foto: archivo

La aerolínea Flybondi obtuvo una aprobación parcial para girar pagos al exterior, lo que le permite cumplir de manera parcial con el leasing (arrendamiento) de su flota actual y retomar vuelos.

Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve, dijo la compañía.

De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar.

La empresa manifestó que la industria aérea necesita una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida.

"Flybondi no sólo contribuye de manera directa a los indicadores récord de turismo que está evidenciando nuestro país. Una aerolínea local también, y principalmente, es un actor social y económico que impulsa al desarrollo de las economías regionales, que genera empleo directo e indirecto y que amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica. Además, las low cost democratizan el acceso al avión generando inclusión y oportunidades", destacó.

La aerolínea low cost tiene 12 aviones, 1.300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos.

En la actualidad tiene 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil del 13% a través de sus rutas que conectan ambos países y transporta más de 300.000 pasajeros por mes.

Según su plan de crecimiento e inversión, tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones para este 2023, sumar al menos 6 nuevas rutas nacionales e internacionales y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo. (NA)

Te puede interesar

Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática

Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas

Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes

Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.

Jóvenes y adultos pueden cursar la primaria con clases especiales de huerta, arte, inglés y digitalización

Las inscripciones continúan abiertas. Para anotarse, los interesados deben acercarse a un CEB o Parque Educativo con su DNI y brindar información sobre su nivel educativo.

Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos

Se recuperó una perra de raza Golden que había sido robada de una vivienda en B° Granja de Funes. Las lágrimas, los abrazos y agradecimientos al personal actuante no tardaron en demostrarse.

Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba

El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.

Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.

Piden colaboración para dar con el paradero de un niño de cinco años en Córdoba

Se trata de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encuentra bajo la protección del SENAF y actualmente estaría con su progenitora. El niño fue visto por última vez en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con tiempo bueno en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 7 grados.

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.