Comenzó una nueva edición de “Pequeños Nadadores” en Córdoba
En esta ocasión, 38 escuelas primarias municipales y alrededor de 1800 estudiantes participarán de esta propuesta que busca generar nuevos aprendizajes y experiencias en el ámbito acuático.
La Municipalidad de Córdoba, a través de Secretaría de Educación, informó que puso en marcha una nueva edición del proyecto de natación “Pequeños Nadadores”.
En esta ocasión, 38 escuelas primarias municipales y alrededor de 1800 estudiantes participarán de esta propuesta que busca generar nuevos aprendizajes y experiencias en el ámbito acuático.
Esta cifra contrasta significativamente con la participación en años anteriores, considerando especialmente la pausa obligada por la pandemia del COVID-19. En el año 2021, solo 120 estudiantes provenientes de 5 escuelas podrán participar, mientras que en el próximo año se aumentará la participación a 780 nadadores pertenecientes a 19 escuelas.
El objetivo principal de esta iniciativa es enriquecer la oferta educativa y fortalecer la salud integral de los alumnos y alumnas de las escuelas municipales, abordando aspectos como la conciencia corporal, la autonomía y promoviendo hábitos de trabajo y ejercitación, a la vez que se consolidan vínculos sociales.
La actividad se realiza en los natatorios de los Polideportivos General Bustos, General Paz y Parque Educativo Este. Los participantes son estudiantes de 3ro y 4to grado de las escuelas municipales.
“Este proyecto viene ampliándose año a año gracias a los esfuerzos de la gestión municipal y, en particular, y de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. Esta sinergia entre distintas dependencias y actores nos posibilitan la cobertura total de las escuelas primarias del sistema educativo de la ciudad para que todos tengan acceso a este deporte”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
Por otra parte, el Subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, añadió: “La experiencia que nos trae Valentina Garro nos lleva a reconocer la importancia de la difusión de ésta y otras actividades deportivas entre los más jóvenes. Se trata de ampliar derechos, llevando oportunidades para la inclusión de más chicas y chicos, por lo cual seguiremos abiertos a estas alianzas y tareas coordinadas con otros organismos e instituciones, tal como lo entiende nuestro Intendente Martín Llaryora”.
La inauguración del proyecto tuvo lugar el pasado lunes 5 de junio, en un acto que contó con la presencia de autoridades destacadas. Entre ellos, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra; la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; el director General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio; y la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza. Asimismo, la Subsecretaría de Deportes y Recreación estuvo representada por Medardo Ligorria, Roman Huespe y Horacio Garimaldi. También se contó con la asistencia de directivos, docentes y alumnos de la Escuela Luz Vieira Méndez.
Es importante destacar que este proyecto es el resultado de un convenio entre la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo, dependiente de la Secretaría de Educación, y la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
El acto de inauguración contó con una invitada especial, la campeona provincial de natación, Valentina Garro, quien comenzó su trayectoria deportiva en el proyecto “Pequeños Nadadores”. La experiencia de Valentina es altamente positiva y motivadora para los futuros nadadores de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba, y es un claro ejemplo de cómo el apoyo y cuidado de la familia pueden impulsar el crecimiento personal y deportivo de los jóvenes.
Te puede interesar
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.