Bancarios de Córdoba se declaran en estado de "alerta": anticipan medidas de fuerza
Tiene que ver con reclamos irresueltos en las sucursales del Banco de Córdoba. El gremio denuncia precarización laboral y falta de personal. No descartan una nueva medida de fuerza.
Este lunes, la Asociación Bancaria de Córdoba se declaró en "estado de alerta y movilización", ante la falta de respuesta de las autoridades del Banco de Córdoba.
Desde la entidad gremial, aseguran que los empleados de la entidad provincial vienen reclamando desde hace tiempo maniobras de precarización laboral y falta de personal en las distintas sucursales.
En un comunicado, el gremio señaló que "todo tiene un límite, en especial, la violación constante que este Gobierno, encabezado por Juan Schiaretti, ejecuta sobre los derechos y dignidad de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en Bancor bajo el paragua de un convenio colectivo distinto al bancario, percibiendo sueldos muy inferiores a un auxiliar de nivel inicial".
Por tanto, dispusieron iniciar un plan de lucha con el objetivo de conseguir respuestas "satisfactorias" en los próximos días.
Te puede interesar
Dictaron conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem
La medida regirá desde el lunes y busca normalizar las actividades por 15 días hábiles mientras se intenta destrabar la negociación salarial.
Rubén Daniele: “Esta lucha no se levanta”
El Suoem y el SEP realizaron medidas de fuerza en reclamo de recomposiciones salariales. Las manifestaciones afectaron trámites municipales y servicios en hospitales públicos.
UEPC: hubo elección de delegados escolares en Capital y en la provincia
Las elecciones de delegados se llevaron a cabo durante tres días.
Por falta de acuerdo, el Suoem prepara asambleas para la semana que viene
El gremio de empleados municipales de Córdoba exige una recomposición salarial del 18% y rechaza la oferta de la Municipalidad. Las asambleas se realizarán durante toda la semana, con un plan de lucha que incluye movilizaciones en la ciudad.
Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo
Representantes de los gremios APLA (pilotos), AAA (tripulantes) y APA (rampa y check in) convalidaron modificaciones en convenios y formas de trabajo por una oferta salarial de un 16%.
ATE anticipó un nuevo paro general: "No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear"
Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio de los empleados estatales, planteó que bajo el gobierno de Javier Milei "está en peligro la democracia", y se preguntó: "Si no paramos ahora, ¿cuándo?".
Rubén Daniele: "Se van a comer un quilombazo en la Municipalidad"
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Córdoba realizó una jornada de protesta, con movilizaciones y complicaciones en el tránsito. Los delegados definen próximas acciones.
Con los Moyano a la cabeza, gremios del transporte ratificaron el paro del 30 de octubre
La medida afectará a casi toda la actividad, a excepción de los colectivos que circularán con normalidad debido a que la UTA decidió no adherir.
ATE anunció un paro de 36 horas a partir del 29 de octubre por reclamos salariales
Al hacer pública la medida de fuerza a través de un posteo de X, Aguiar sostuvo que los salarios de los estatales "ya no alcanzan para garantizar una vida digna".
El paro de aeronáuticos dejará hoy sin vuelos a más de 37 mil personas
Desde la compañía estatal indicaron que se les está anticipando de la situación a los usuarios para que puedan cambiar sus vuelos "sin cargo" y se está tratando de "reubicar y reacomodar" a los pasajeros ante la contingencia.
La UEPC aceptó la oferta salarial y cierra paritarias hasta el 2025
Aunque la oferta fue rechazada en Capital, Río Cuarto y otros cuatro departamentos, 20 delegaciones dieron su visto bueno, cerrando así las negociaciones salariales.
El Gobierno de Córdoba presentará una mejora a los jubilados para buscar destrabar el conflicto con la UEPC
Entre los puntos clave de la propuesta se incluye una subida del piso salarial a partir del cual los jubilados empiezan a ingresar al diferimiento para cobrar los aumentos.