Bancarios de Córdoba se declaran en estado de "alerta": anticipan medidas de fuerza

Objetivo Sindical 13 de junio de 2023 Por El Objetivo
Tiene que ver con reclamos irresueltos en las sucursales del Banco de Córdoba. El gremio denuncia precarización laboral y falta de personal. No descartan una nueva medida de fuerza.
bancarios de córdoba
Bancarios de Córdoba se declaran en estado de "alerta": anticipan medidas de fuerza Foto: gentileza

Este lunes, la Asociación Bancaria de Córdoba se declaró en "estado de alerta y movilización", ante la falta de respuesta de las autoridades del Banco de Córdoba. 

Desde la entidad gremial, aseguran que los empleados de la entidad provincial vienen reclamando desde hace tiempo maniobras de precarización laboral y falta de personal en las distintas sucursales.

En un comunicado, el gremio señaló que "todo tiene un límite, en especial, la violación constante que este Gobierno, encabezado por Juan Schiaretti, ejecuta sobre los derechos y dignidad de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en Bancor bajo el paragua de un convenio colectivo distinto al bancario, percibiendo sueldos muy inferiores a un auxiliar de nivel inicial".

Por tanto, dispusieron iniciar un plan de lucha con el objetivo de conseguir respuestas "satisfactorias" en los próximos días.

la bancaria

Te puede interesar