Turismo Por: El Objetivo15 de junio de 2023

Córdoba Capital se prepara para un fin de semana XXL

Entre la gran variedad de propuestas para disfrutar se ubican las visitas guiadas gratuitas temáticas para acercarse a las experiencia cuarteto, barrio Güemes al atardecer y las mujeres destacadas que dejaron legado en nuestra ciudad.

El Bar Bon Q´Bon es uno de los espacios céntricos incluidos en la “Experiencia Cuarteto”. - Foto: prensa Municipalidad

Con una marca que desde el lunes pasado supera el 60% de reservas en los establecimientos hoteleros, Córdoba se prepara para vivir otro fin de semana con buenas expectativas con respecto a la visita de turistas.

Entre los atractivos para los próximos días, la capital cordobesa ofrecerá una destacada agenda de espectáculos internacionales, como el show de Hernán Cattáneo en Forja, ó Airbag en Plaza de la Música; además de grandes acontecimientos culturales, gastronomía y la posibilidad de disfrutar de los nuevos parques y paseos verdes recientemente inaugurados.

La generosidad del calendario 2023 otorga otra oportunidad de descanso prolongado a mitad de año, ideal para recorrer las calles de la ciudad de la mano de las colecciones de contenidos especiales en formato de podcast, fotos y videos, que abordan diferentes temáticas y llevarán a recorrer el patrimonio que desborda en la capital cordobesa.

Otras de las actividades ofrecidas por la Municipalidad serán los recorridos guiados gratuitos de colección. De la mano de guías profesionales de turismo turistas y locales podrán disfrutar de tres propuestas: “Experiencia Cuarteto”, “Córdoba By Night” y “Mujeres Destacadas”.

Visitas guiadas de colección: cuarteto, nocturnidad y mujeres destacadas

El día sábado a las 11 horas, y en el marco del mes del cuarteto, se presentará la “Experiencia Cuarteto”. Un paseo por un conjunto de espacios, anécdotas y saberes que forman parte del acervo cuartetero de nuestra ciudad. Una invitación a adentrarse en esa parte identitaria cordobesa, declarada en 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad y de la provincia de Córdoba. La visita incluirá los espacios céntricos como el Museo del Cuarteto, la escultura de Leonor Marzano y el Bar Bon Q´Bon.

El domingo a las 19 horas será el momento especial para la propuesta “Córdoba By Night”. La actividad propone disfrutar de la capital cordobesa y su vida nocturna, en Barrio Güemes, uno de los puntos turísticos más importantes, hoy transformado en polo gastronómico ineludible tanto para los turistas como para los habitantes de la ciudad. La visita recorrerá la Calle Belgrano, el Paseo de las Artes y finalizará en la Coctelería Roxy Demodé. El punto de encuentro será desde la Oficina de Información Turística de Güemes, Bv. San Juan y Pasaje Garzón.

En tanto, el lunes 19 a las 11 horas se realizará “Mujeres Destacadas”, un paseo por las historias de las mujeres cordobesas que con su ejemplo de valor y coraje, dejaron huella en nuestra sociedad. En esta oportunidad los participantes podrán desandar la vida y destino de Leonor Marzano, Clotilde Sabattini, Madre Catalina de Rodriguez , Celene Colantonio, Ramonita Moreno y Malena Pozzobón. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada en Independencia 30.

La programación completa ya se encuentra detallada en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.