Río Cuarto: Schiaretti presidió los actos por el Día de la Bandera
Los alumnos de varios centros educativos hicieron la tradicional promesa de la bandera y cadetes de las fuerzas de seguridad provinciales juraron lealtad al pabellón patrio.
Este martes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó los actos de toma de juramento a la Bandera por parte de alumnos de los centros educativos provinciales y cadetes de las fuerzas de seguridad. Fue en el Centro Cívico del Bicentenario de Río Cuarto.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Consejo Deliberante, Darío Fuentes, como intendente interino; la senadora Alejandra Vigo; y miembros del gabinete provincial.
Recordemos que el Congreso de la República Argentina estableció oficialmente en 1938, mediante la Ley 12.361, el 20 de junio como Día de la Bandera Argentina, en homenaje a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional. La fecha es en conmemoración del fallecimiento del prócer, y se especifica que “será feriado en todo el territorio de la República”.
La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba a cargo de los Federales de Bustos, quienes estuvieron acompañados por la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia. Las compañías entonaron el Himno, la canción Aurora y Cielo y Tierra.
El acto fue bendecido por el presbítero José Luis Benfatto, cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de la capital alterna.
Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizaron la tradicional promesa a la Bandera Nacional. También hicieron el juramento de lealtad el pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.
“La verdad es que a uno le hincha el corazón viendo el fervor de los niños. Y ver también cómo los cadetes de la Escuela de Policías y del Servicio Penitenciario juraron la Bandera, así que es una enorme satisfacción haber hecho este acto en la capital alterna de la Provincia, en el querido imperio del sur”, expresó Schiaretti al final de la ceremonia.
Te puede interesar
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Guillermo Francos: el levantamiento del cepo “acelerará el proceso de inversiones en la Argentina”
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre". Sobre el caso Libra afirmó que es una jugada política. "No tenemos nada que ocultar", expresó.
Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"
También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".