Silvina Luna fue aislada: ¿qué provoca la grave bacteria KPC que le detectaron?
Según informó el infectólogo Eduardo López, "es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla".
La modelo Silvina Luna presentó mejoras en su cuadro de salud en las últimas horas tras estar internada en terapia intensiva con un respirador, pero ahora revelaron que está aislada, debido a que le detectaron una bacteria llamada KPC.
Luna, que estaba en el Hospital Italiano desde hace dos semanas, despertó este jueves de la sedación.
Horas más tarde, la ex panelista de LAM Andrea Taboada informó más detalles del cuadro de salud de la modelo, quien cursó distintos problemas de salud luego de una mala praxis durante una cirugía estética a la que se sometió en 2011 con Aníbal Lotocki.
"Silvina Luna, ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios", indicó Taboada en su cuenta de Twitter.
Durante la mañana, fue el periodista Ángel de Brito quien contó que Luna "ya está consciente y hablando", además de señalar que había pasado "una buena noche".
¿Qué es la bacteria KPC que le detectaron a Silvina Luna?
La bacteria que le detectaron a Silvina Luna es llamada KPC y forma parte del género de las klebsiellas. De acuerdo a lo que informó el infectólogo Eduardo López en América, "da infecciones graves".
"Es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud", explicó.
Asimismo, agregó: "El gran problema es que como es resistente a los antibióticos que uno da para tratar estas enfermedades hasta que se aíslan, pueden dar infecciones generalizadas".
"Los pacientes con insuficiencia renal (como Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos", precisó el especialista.
Por último, López remarcó que "por otro lado, sin conocer nada de lo que le pasó a la paciente Luna, si le empieza a bajar el requerimiento del respirador y si se lo sacan, es porque el manejo de la paciente es bueno y que ella está de alguna manera respondiendo a los antibióticos que le están dando". (NA)
Te puede interesar
El Banco de Leche Humana ya recolectó más de 600 litros de este vital alimento
La Provincia cuenta con uno de los 10 Bancos de Leche Humana del país. Los receptores son recién nacidos prematuros, con prescripción médica nutricional. Hasta el momento, 848 bebés accedieron a este beneficio.
Córdoba: una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija
Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.
Inseguridad vial: un automovilista alcoholizado embistió de frente a un colectivo en Córdoba
Ocurrió en avenida Japón, en barrio Remedios de Escalada. En la unidad viajaban ocho pasajeros y el chofer, pero ninguno sufrió heridas de gravedad, según informó la Policía.
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios con el Operativo Ingreso
El Operativo Ingreso llega a su etapa final con tres encuentros: el martes 9 de diciembre en el Parque Educativo Sureste, el miércoles 10 en el Parque Educativo Noroeste y el jueves 11 en el Parque Educativo Este.
Córdoba: sin el acto tradicional, este lunes se enciende el Árbol de Navidad
Aunque este año no habrá acto formal, el Árbol de Navidad se encenderá este lunes a las 20 horas, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La FPA detuvo a una banda que vendía cocaína y marihuana a menores en Alta Gracia
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Salta y San Juan de barrio Don Bosco, donde los efectivos de la FPA aprehendieron a tres hombres de 33, 34 y 42 años, y a dos mujeres de 27 y 28.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Centro América y Empalme
Este es un servicio para que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites en los horarios que más les convengan de acuerdo a sus tareas habituales.
¿Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de Diciembre?
Hay varias leyendas sobre la costumbre de armar un árbol en época de Navidad y su significado. La tradición y el rol del papa Pío IX en la fecha del 8 de diciembre.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 26 grados y la mínima sería de 15 grados.
Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo
Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.
Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador
Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.