Deportes Por: El Objetivo01 de julio de 2023

El River alternativo no pudo frente a Barracas Central y cayó 2-1 en su visita

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se mantiene en soledad en la punta con 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, aunque Talleres podría descontarle esta noche tres unidades.

El River alternativo no pudo frente a Barracas Central y cayó 2-1 en su visita - Foto: gentileza

River, con equipo alternativo, no la pasó bien frente a Barracas Central y cayó en su visita por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional 2023.

El mediocampista Carlos Arce, a los 18 minutos de la primera etapa, y Mauro Peinipil, a los 11 del complemento, le dieron el triunfo al "Guapo", mientras que Miguel Borja, a los 17, descontó para el "Millonario".

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se mantiene en soledad en la punta con 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, aunque Talleres de Córdoba podría descontarle esta tarde tres unidades.

En el inicio del partido, Barracas Central ya le hizo sentir el rigor al River alternativo con una jugada de pizarrón desde un tiro de esquina: la movieron en corto y tiraron un centro al segundo palo para Francisco Álvarez, quien remató y la atajó Franco Armani.

Un cuarto de hora más tarde, luego de varias insinuaciones, llegó la apertura del marcador también gracias a una jugada preparada: Iván Tapia se encargó de un tiro libre desde el borde derecho del área, por el centro ingresó en soledad Arce, ya que sus compañeros se llevaron la marca, y con un potente cabezazo al palo derecho del arquero "Millonario", el histórico mediocampista firmó el 1 a 0.

Sobre el final de la primera parte, en la acción más clara que tuvo River llegó al empate, pero el tanto de Enzo Díaz fue anulado por un fuera de juego que generó polémica en el banco de suplentes del equipo de Martín Demichelis que derivó en la expulsión del ayudante de campo, Javier Pinola, por exceso verbal.

En el complemento, los papeles se invirtieron en cuanto al protagonismo: el conjunto de Núñez se adueñó de la posesión pero no fue punzante, algo que si logró Barracas en una pelota para a su favor y amplió la cuenta con el tanto de Peinipil, quien capitalizó un centro de Tapia.

El golpe pareció ser letal para un River que naufragó en la incertidumbre durante unos minutos, pero un remate de Agustín Palavecino de media distancia, le quemó las manos al arquero Desábato, que dio el rebote y allí, Borja sacó un potente remate para descontar y poner la historia 2 a 1.

En el cierre del partido se dio un interesante y atractivo ida y vuelta, en el cual River coqueteó con el empate con finalmente no pudo lograr, mientras que Barracas pudo ampliar el marcador, pero el fuera de juego dejó el resultado sin sufrir alteraciones y el local se quedó con un triunfo histórico.

Fuente: NA

Te puede interesar

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine

En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación

Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.

Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest

El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.

Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial

El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.

Torneo Apertura: Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, Belgrano de Córdoba volvió a sumar de a tres. En duro partido venció a Estudiantes por 1 a 0, con un gol marcado por Nicolás "Uvita" Fernández.

Torneo Apertura: Belgrano derrota a Estudiantes de La Plata al final del primer tiempo

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, al final del primer tiempo Estudiantes está cayendo ante Belgrano de Córdoba. El gol "Pirata" lo convertió Nicolás Fernández a los 40 minutos.

Impactante: Doohan sufrió un fuerte accidente en la segunda prueba libre de la F1

El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.

Talleres confirmó la salida de Alexander "Cacique" Medina como DT: el comunicado del club

A través de un comunicado, el club confirmó que la salida de Medina fue "de común acuerdo". Pablo Guiñazú asume como DT interino.

Talleres cayó 1 a 0 ante São Paulo en el Kempes, por Libertadores

A los 31 minutos del complemento Alisson anotó el único gol del cotejo

Se viene el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1: ¿podrá alguna escudería darle pelea a McLaren?

Esta temporada, el auto que se planta como aquel a batir es el McLaren, ya que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, se quedaron con el triunfo en Australia y China demostrando un gran dominio.