Empeora Silvina Luna: su estado de salud es crítico
Hacía dos días que a Silvina Luna le habían sacado el respirador, pero el sábado su amigo Gustavo Conti informó un retroceso en su salud: volvieron a intubarla y su estado es crítico.
Figuras del espectáculo argentino iniciaron una nueva cadena de oraciones para pedir por la salud de la modelo y actriz Silvina Luna, quien se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio, donde anoche volvió a ser intubada después de que su cuadro de salud empeoró.
Hacía dos días que a Silvina Luna le habían sacado el respirador, pero el sábado su amigo Gustavo Conti informó un retroceso en su salud: volvieron a intubarla y su estado es crítico.
El actor comunicó la noticia con un video en sus redes sociales. "Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella para que Dios pueda ayudarla", expresó el ex "Gran Hermano".
Conti agregó: “La verdad es que la está peleando un montón y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones y tirémosle buenas ondas y buenas energías para que pueda salir adelante”.
Varios famosos escucharon las palabras de Conti e iniciaron una cadena de refuerzo para alentar a la actriz y a los amigos y familiares que la acompañan en el hospital porteño.
El reconocido director José María Muscari compartió una imagen junto a la intérprete y escribió: “Vamos todos. Cadena de oración por Silvina Luna”.
Por su parte, Anamá Ferreira compartió una imagen de figuritas de santos y le envió buenos deseos a la actriz: “No dejen de orar, hoy con más fuerza, por Silvina Luna”.
La vedette y bailarina María Eugenia Ritó dejó un mensaje en las redes sociales: “Recemos por Silvina Luna. Está luchando” y afirmó que “con fe todo se puede y vas a salir de esta. Te quiero, Sil”.
En tanto, la panelista Estefi Berardi del programa “LAM” (América), escribió: en su cuenta de Twitter: “Volvieron a intubar a Silvina. Ayer y anteayer venía bien. Pero hoy desmejoró. Pedimos cadena de oración, la está luchando”.
También se sumó la modelo Marian Farjat, quien dejó su mensaje: “Tuve la oportunidad de conocerla, compartir varios eventos juntas y, la verdad, es súper profesional siempre y, sobre todo, una gran persona”.
Este último viernes por la noche, Fernando Burlando, abogado de la familia de Luna, había dado a conocer el primer parte médico oficial de la actriz, en el que se informaba que estaba internada desde el 13 de junio y que, aunque su estado era complejo, se le había retirado el respirador.
La salud de la actriz nacida en Rosario, de 43 años, comenzó a deteriorase como consecuencia de una intervención estética en sus glúteos, a cargo del cuestionado cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011. Aquella intervención le causó serios problemas en sus riñones y en el funcionamiento general de su organismo.
En el último tiempo, había revelado también que debía realizarse diálisis tres veces por semana y que se encontraba en lista de espera para hacerse un trasplante de riñón, lo que con su cuadro actual deberá esperar.
En ese contexto, la modelo ingresó en terapia intensiva el pasado 13 de junio, debido un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio, según detalló el centro de salud privado en el que permanece internada.
Te puede interesar
Vacaciones de invierno en Córdoba: tres artistas cordobeses para redescubrir en el Museo Genaro Pérez
Las exposiciones podrán visitarse de martes a domingos, de 9:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.
Descubrí la historia del Museo de Arte Religioso San Alberto con tres visitas temáticas guiadas
El espacio municipal abre al público sólo con reservas de martes a viernes (días hábiles), a las 10:00, 11.30 y 13.00 horas, con una contribución de $1000.
"Superman" lidera la taquilla norteamericana en su primer fin de semana
Esta nueva edición del “Hombre de hierro”, bajo la dirección de James Gunn, está protagonizada por David Corenswet en el doble papel de Superman y Clark Kent.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026
La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.
Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano
Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.
Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica
La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias
A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.
Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi
El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.